Logo Computerhoy.com

El error al compartir la ubicación en Google Maps que en realidad no es un fallo

Google Maps

DepositPhotos

Esta es la razón por la que no puedes compartir tu ubicación en Google Maps durante más de 24 horas.

Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas permitiendo a las personas guiarse en sus trayectos o simplemente curiosear sobre próximos destinos, pero también permite conocer la ubicación en tiempo real de algunos de sus contactos en una característica que se puede configurar para que esté activa un tiempo determinado.

Sin embargo, durante las últimas horas, son bastantes los usuarios los que se están quejando en los foros oficiales de Google sobre que esta característica de compartir ubicación de Google Maps parece no funcionar de forma adecuada, pero en realidad no se trata de un fallo, sino relativo a las restricciones de edad que ha marcado Google.

Y es que Google Maps nos permite compartir la ubicación en tiempo real con ciertos contactos para que podamos ver donde se encuentran en cada momento, y esta función nos permite configurarla bajo dos opciones temporales: desde 1 hora hasta 24 horas, pero también hasta que el usuario desactive la característica.

6 funciones del nuevo Google Maps que te interesa conocer

6 funciones del nuevo Google Maps que te interesa conocer

Para celebrar los 15 años de Google Maps, los de Mountain View han lanzado una nueva interfaz. Te contamos cuáles son las novedades más interesantes. 

Leer la lista

Es en concreto esta última opción, la de “hasta que el usuario lo desactive”, la que está desapareciendo en muchas cuentas de usuarios, y de ahí vienen las quejas en los foros oficiales de Google.

Pero no se trata de un fallo, sino que se debe a un recurso de privacidad que está incluido dentro de la normativa de uso de Google. No obstante, en la página oficial de soporte, se puede leer que la característica de compartir ubicación puede lanzar algún tipo de advertencia según una serie de casos. 

Uno de ellos es cuando “nuestros sistemas indiquen que eres menor de 18 años, con lo que no podrás compartir tu ubicación durante más de 24 horas”.

Esto se debe a que las cuentas de Google de usuarios menores de edad cuentan con este tipo de restricciones, una normativa que parece que se está dando a conocer ahora pero que ya estaba presente tiempo atrás.

En todo caso es una normativa más que lógica de Google, y el usuario tiene la opción de renovar el acceso a su ubicación pasado ese tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.