Logo Computerhoy.com

Un error deja inútiles los teclados con funda de los Surface Pro

Microsoft Surface Pro 6

Un error en versiones de los Surface Pro de Microsoft parecen dejar totalmente inutilizados los teclados con funda Type Covers, y de momento nadie sabe el por qué.

Durante las últimas horas usuarios están informando de problemas con los teclados con funda de los Surface Pro que han dejado de funcionar repentinamente sin una razón clara. En concreto estos teclados dejan de funcionar en los Surface Pro 3 y 4, y en algunos casos se cree que el culpable es una actualización que Microsoft lanzó el pasado martes.

Lamentablemente no se puede establecer ningún patrón dado que este problema ocurre de manera aleatoria por usuarios de todo el mundo. Muchos usuarios se están quejando en los foros de Microsoft al respecto, y la reparaciones fuera de garantía pueden incluso ascender a más de 450 dólares.

Todo parece indicar que no se trata de un problema de hardware, porque los teclados en sí no están inutilizados del todo. De hecho estos teclados aparecen como conectados, con lo que es muy probable que el problema sea resultado de un error fatídico con la última actualización.

Distintos usuarios están señalando que la única solución es dejar que la batería se quede totalmente descargada para que de alguna manera también se restablezca del teclado. Lamentablemente esto no corrige el error que vuelve a aparecer a algunos de los usuarios unas horas después.

De momento no hay información oficial pero se espera que Microsoft se pronuncie en las próximas horas sobre el asunto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.