Logo Computerhoy.com

Error de Instagram ocasiona una pérdida de seguidores de los usuarios

instagram movil

¿Tus seguidores de Instagram han bajado enormemente de la noche a la mañana? Si tus followers han experimentado un descenso sustancial en las últimas horas, que no cunda el pánico porque no eres el único: se debe a un error de Instagram que la plataforma ya está solucionando.

Desde hace unas horas, muchos usuarios de Instagram, especialmente los que tienen una amplia base de seguidores, se han quejado de que han experimentado una pérdida de followers abrupta y fuera de lo normal. Dependiendo de la cuenta, se han registrado pérdidas de cientos, miles e incluso millones de seguidores en el caso de influencers y celebridades. Por ejemplo, Ariana Grande o Selena Gómez han perdido más de dos millones de followers cada una.

Algunos medios, como Fast Company, señalan que esta pérdida de seguidores de Instagram se debe a una medida que habría tomado la red social para eliminar a los followers falsos, para lo que habría procedido a dar de baja lo que ha considerado que son cuentas falsas y bots. 

De hecho, Instagram avisó el pasado mes de noviembre a través de su blog oficial de que tenía la intención de llevar a cabo acciones para reducir la actividad falsa en la red social. "Vamos a eliminar los Me gusta, los seguimientos y los comentarios falsos de cuentas que usen aplicaciones externas para aumentar su popularidad", explicó la plataforma.  

No obstante, parece ser que el problema por el que se han eliminado tantos seguidores de golpe se debe a un error de Instagram, tal como ha confirmado la compañía a través de Twitter. "Somos conscientes de que un problema está causando un cambio en el número de seguidores de algunas cuentas en este momento. Estamos trabajando para resolver esto lo más rápido posible", ha escrito la plataforma. 

Por lo tanto, si te has visto afectado por la pérdida de seguidores de Instagram de las últimas horas, verás tus followers restablecidos una vez que la compañía solucione el fallo. Permanece atento a la cuenta oficial de Twitter de la plataforma para mantenerte al día del estado de la reparación. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram