Logo Computerhoy.com

Este error en iOS 13.5 hace imposible que puedas abrir WhatsApp o YouTube en el iPhone

iOS 13.5
  • iOS 13.5 evita que ciertos usuarios puedan abrir aplicaciones populares como YouTube o WhatsApp.
  • Parece un problema relacionado con iCloud Family Sharing.
  • La única solución encontrada es reinstalar la aplicación afectada, aunque no funciona con todas.

Con el lanzamiento de la última versión para iOS 13 muchos usuarios están reportando que no pueden abrir ciertas aplicaciones que ya tienen instaladas como YouTube o ‎WhatsApp, en un error que aún no ha sido solventado por los de Cupertino.

Hace unos días Apple lanzó iOS 13.5 para todos sus usuarios, y una actualización que además de incluir una serie de novedades, también ha traído un fatídico error que está evitando que aplicaciones como YouTube o WhatsApp puedan ser abiertas.

Este fallo, en concreto, viene a decir que “esta aplicación ya no se comparte contigo. Para usarla, debes comprarla en la App Store”, y los usuarios no tienen mucho más que hacer a partir de ahí, simplemente cancelar dicha solicitud y quedarse sin abrir la tan ansiada aplicación.

Se trata de un problema no muy extendido, pero hay usuarios afectados, y por lo tanto cierto riesgo. El problema es que las aplicaciones que no pueden abrirse son YouTube y ‎WhatsApp, de las más utilizadas del mercado, y por lo tanto sí que puede causar cierto dolor de cabeza a algunos usuarios que las necesitan tanto para entretenimiento como para comunicarse con amigos o con sus jefes, y más en la situación en la que nos encontramos de confinamiento.

Si bien no está confirmado, es probable que este fallo esté relacionado con iCloud Family Sharing, un mecanismo de Apple que existe para que los usuarios no puedan instalar aplicaciones duplicadas. De momento no existe una solución universal que esté funcionando, pero hay algunos usuarios que afirman que tras borrar la aplicación y volverla a reinstalar ya les permite el sistema abrirlas de nuevo.

La última versión de iOS 13 ha traído unas cuantas mejora al sistema operativo de Apple, algunas enfocadas a cuestiones sanitarias y de emergencia.

[Vía: wccftech]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad