Logo Computerhoy.com

Un error de Twitter expone por accidente los tuits protegidos

twitter movil

Debido a un error de Twitter, los tuits protegidos de algunos usuarios de Twitter para Android se han podido ver expuestos. Así lo ha anunciado la plataforma en un comunicado, donde informa que la configuración de privacidad de las publicaciones se ha desactivado por accidente en algunos casos.

Por diferentes motivos, hay muchas personas que tienen su cuenta de Twitter protegida, de tal manera que solo pueden ver las publicaciones los usuarios que las siguen. De esta forma, sus tuits están a salvo de miradas indiscretas y las comunicaciones que emiten son más privadas porque no están al alcance del público en general.

No obstante, como consecuencia de un fallo de Twitter, los tuits protegidos de algunos usuarios han quedado expuestos públicamente. Por tanto, si tú tienes tu cuenta privada, es posible que hayas experimentado problemas y que tus publicaciones hayan estado accesibles a todos los usuarios por accidente.

La red social de microblogging explica que el bug ha afectado a algunas personas que tenían activada la configuración "Protege tus tuits", que han utilizado en algún momento Twitter para Android y que han efectuado algún cambio en la configuración de la cuenta, como modificar la dirección de correo electrónico, entre el 3 de noviembre de 2014 y el 14 de enero de 2019, momento en el que el error fue subsanado. 

Los usuarios de iOS no se han visto afectados, así que si tuiteas desde un iPhone o un iPad no tienes de qué preocuparte. 

A través de una publicación en el Centro de ayuda, la plataforma señala que se ha puesto en contacto con las personas que se han visto afectadas, pero reconoce que es posible que se les haya escapado alguno de los usuarios que se han visto perjudicados por el problema. Por tanto, si tienes tu cuenta privada y utilizas la app para Android, es recomendable que revises tu configuración para asegurarte de que tus tuits están correctamente protegidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.