Skip to main content

Error de WhatsApp permite saltarse la protección con huella o Face ID

whatsapp bloqueado huella dactilar face id

21/02/2019 - 15:16

Un error de WhatsApp para iOS permite a los usuarios saltarse la protección de la app con huella dactilar o Face ID. La plataforma ha admitido la existencia de este problema de seguridad y ya está trabajando para solucionarlo.

A principios de febrero se puso en marcha la nueva función para proteger WhatsApp con huella dactilar o Face ID en iPhone, una característica de la que se llevaba hablando un tiempo y que finalmente llegó a la versión para iOS de la aplicación.

El objetivo de esta función no es otro que añadir una capa más de seguridad para evitar que otras personas con acceso físico al móvil puedan leer los chats, pero un bug permite saltarse esta protección de una forma sencilla. 

Este fallo de WhatsApp ha sido descubierto por un usuario de Reddit, que señala una persona con acceso al smartphone que conozca el código de bloqueo del terminal puede eludir fácilmente la protección con huella dactilar o reconocimiento facial. No vamos dar detalles sobre cómo se puede reproducir el error, pero señalaremos que basta con intentar compartir archivos o enlaces cumpliendo un requisito determinado de configuración.

Después de que este problema de WhatsApp haya salido a la luz, un portavoz de la corporación ha señalado que son conscientes del bug y que ya se encuentran trabajando en la solución para ponerla a disposición de los usuarios lo antes posible. Mientras tanto, WhatsApp recomienda a los usuarios que seleccionen la opción de requerir la identificación Inmediatamente, que es una de las cuatro que aparecen en la configuración. De esta forma, el fallo de seguridad no se puede explotar. 

Si tienes un iPhone y no sabes cómo activar la protección de WhatsApp con huella dactilar o Face ID, aquí te lo explicamos. Eso sí, recuerda marcar la opción Inmediatamente hasta que WhatsApp informe de que ha resuelto el problema. 

Tags:

#Whatsapp