Logo Computerhoy.com

Un error de Windows 10 podría dañar tu biblioteca de canciones

Windows 10 error música

DepositPhotos

Intenta evitar la siguiente situación para no perder tu biblioteca de música en Windows 10.

Seguro que en tu ordenador con Windows 10 tienes miles de canciones que te has descargado legalmente durante estos últimos años, unas canciones que te acompañan de camino a la universidad o al trabajo, y también en todos esos viajes que has estado haciendo.

Pero si por alguna circunstancia se te ha ocurrido editar los metadatos de estas canciones con el explorador de archivos de Windows 10, es probable que ya no las puedas volver a escuchar nunca más.

Según ha reportado la propia Microsoft, en Windows 10 versión 2004 y posteriores, hay un error que daña los archivos de música Free Lossless Audio Codec (FLAC) si se modifican sus metadatos con el explorador de archivos del sistema operativo. Date cuenta que este error afecta a Windows 10 Pro, Windows 10 Home, Enterprise, Workstation y otras ediciones del sistema operativo.

Según explican los de Redmond, este error del explorador de archivos de Windows 10 dañará ciertos archivos FLACC que contienen un marco ID3 antes del encabezado FLAC. Para que nos pongamos en contexto, el ID3 es un marco responsable de almacenar información como el título de la canción, artista, álbum y demás.

Si has editado con el explorador de archivos toda tu colección de descargas FLAC, los archivos de música no se reproducirán, ni tampoco cargarán su título, artista y otros metadatos.

Mini PC con Windows 10: estos son los mejores

Mini PC con Windows 10: estos son los mejores

Si cuentas con poco espacio y quieres un ordenador para trabajar o estudiar, estos Mini PC son perfectos, y todos vienen con Windows 10 preinstalado.

Ver listado

Por suerte, Microsoft ha puesto a disposición del público una actualización acumulativa, en concreto la KB5003214, que puedes descargar para que este problema no vuelva a reproducirse.

El aspecto negativo, es que esta actualización acumulativa está dando bastantes problemas a los usuarios, en concreto con la barra de tareas y los iconos de la bandeja del sistema cuando la función de “noticias e intereses” está activada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.