Logo Computerhoy.com

Un error en Windows 10 puede hacer que roben toda tu información sin que te des cuenta

Windows 10

Un desarrollador ha encontrado un nuevo error en Windows 10 que permite a los atacantes acceder a toda tu información privada y almacenada en el disco duro sin que te des cuenta, y todo parece relacionado con un fallo de seguridad en las aplicaciones universales del sistema operativo.

Si pensabas que los últimos errores de Windows 10 habían acabado tras los reportados de la eliminación de archivos aleatorias, la sobrescritura en archivos Zip o los controladores de sonido dañados en equipos HP, ahora se ha localizado un nuevo fallo relacionado con las aplicaciones universales de Windows 10 que, supuestamente, eran seguras.

Gracias a este error en el código de las aplicaciones UWP de Windows 10 se podría permitir a piratas informáticos acceder al disco duro del usuario y robar los datos que quisiera.

Así lo ha explicado el desarrollador Sebastien Lachance, que está especializado en aplicaciones Windows, y que señala que ha encontrado un error en las aplicaciones UWP en Windows 10. Se trata de un fallo extraño, dado que estas aplicaciones, a diferencia de otros programas regulares, se ejecutan por separado del resto del sistema operativo.

Y es que las aplicaciones universales deben ejecutarse en modo “Sandbox”, pero gracias a la API broadFileSystemAccess  se permite a ciertas aplicaciones acceder directamente al disco duro del usuario. Y es que en aplicaciones legítimas es necesario hacer esto, como puede ser a la hora de editar y guardar archivos en el ordenador.

Cuando una aplicación utiliza dicha app se supone que nos debería aparecer una ventana emergente que alerte solicitando permiso de acceso y escritura. Sin embargo este error encontrado hace que no aparezca nunca dicho aviso, con lo que los usuarios no se dan cuenta si aplicaciones están solicitando o no este acceso a su disco duro.

A pesar de lo que te contamos, parece que este error ya ha sido solventado con la actualización de octubre de Windows 10, aunque si aún no te la has instalado por miedo a los continuos errores que ha estado dando, es probable que estés sufriendo este bug de tus aplicaciones universales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 10, seguridad