Skip to main content

Es oficial, Microsoft Edge se pasa a Chromium y saldrá para Windows 7, Windows 8 y Mac

Microsoft Edge para Mac

06/12/2018 - 20:26

Microsoft ha dado un giro de 180 grados al desarrollo de Microsoft Edge. Al contrario de lo que se venía rumoreando, no lo va a sustituir por otro navegador, pero hoy ha soltado tres bombas. Microsoft Edge se pasa al código abierto con Chromium, y saldrá para Windows 7, Windows 8... y Mac.

Aunque lógicamente no lo dice en el comunicado, con estas decisiones Microsoft reconoce que el actual Microsoft Edge no ha convencido, y además deja de insistir en la idea de que los usuarios deben abandonar Windows 7 y Windows 8, y pasarse a Windows 10.

El lanzamiento de Microsoft Edge para Mac también es una noticia importante. Aunque existe una versión móvil de Edge para iOS, será el primer navegador de Microsoft para Mac en los últimos 15 años. Eso será posible gracias al nuevo motor de código abierto, Chromium:

No hay que confundir Chromium con Chrome. Chromium es un estándar de código abierto para navegadores web, en el que se ha basado Google para crear Chrome, pero hay otros muchos navegadores que usan Chromium.

Microsoft va a seguir un esquema similar, usando Chromium para crear su propia versión, que utilizará en Microsoft Edge. Además se ha comprometido a aportar código y mejoras a Chromium que podrá usar cualquier desarrollador, al ser de código abierto, incluyendo Google...

La ventaja de usar Chromium en Microsoft Edge es que las webs serán más compatibles, y los desarrolladores no tendrán que crear versiones específicas de sus páginas para Edge, pues Chromium respeta todos los estándares HTML y del resto de lenguajes web.

Portátiles con Window 10 a partir de 100 euros en Amazon

Es también significativa la decisión de llevar Microsoft Edge a Windows 7 y Windows 8, algo a lo que se había negado desde el lanzamiento de Windows 10. Hasta ahora era un navegador exclusivo de Windows 10. Por un lado forma parte de la decisión de convertir a Edge en un navegador universal, como lo es Chrome. Pero al mismo tiempo es una forma de reconocer que hay usuarios de Windows 7 y Windows 8 que no se van a pasar a Windows 10, y no tiene demasiado sentido olvidarse de ellos.

Finalmente, Microsoft también ha anunciado que quiere lanzar Microsoft Edge para MacOS. Al usar el motor Chromium, será una operación sencilla, y muy significativa. El navegador de referencia de Windows 10, en Mac... No ocurría algo así desde hace 15 años, cuando lanzó el último Internet Explorer para Mac. Veremos cómo lo reciben los usuarios de esta plataforma...

Tags:

#Microsoft