Logo Computerhoy.com

Tras el escándalo de CamScanner, estas son las mejores alternativas para escanear imágenes con el móvil

- Actualizado:
Documentos desorden mesa

Durante los últimos días se ha desatado una gran polémica respecto a la aplicación CamScanner y el descubrimiento de que era portadora de malware. Que sea una aplicación con más de 100 millones de descargas es síntoma de lo útil que resultaba para muchas personas. Por eso, una vez que muchos usuarios la han borrado, habrá quien busque alternativas.

Parece que cada vez tenemos que andar más seguros respecto a las aplicaciones que se instalan. Si una de las más importantes que había en Google Play da estos problemas, no podemos fiarnos de cualquier aplicación que encontremos. De cara a evitar sustos, os vamos recomendar tres aplicaciones que sirven para analizar y escanear documentos, capturas de pantalla y fotografías.

Estas tres aplicaciones se pueden encontrar en Play Store, así que toma buena nota.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Microsoft Office Lens - PDF Scanner

Microsoft Office Lens

Esta es una de las aplicaciones top en lo que al análisis de imágenes se refiere. Además de contar con la confianza que ofrece una compañía como Microsoft en cuestión de seguridad, esta aplicación ofrece muchas de las posibilidades que suelen acompañar a un scanner y su software de edición de imagen.

Hace legible un documento, recorta imágenes, edita, tiene OCR y multitud de funciones. En general, las buenas críticas han acompañado a esta aplicación desde hace años.

Puedes descargarla desde este enlace.

Adobe Scan

Adobe Scan

De Microsoft cambiamos a Adobe, una de las empresas clave en todo lo que tenga que ver con la imagen. ¿Una aplicación para escanear y editar imágenes creada por la empresa de Photoshop? Sí, casi nada.

Su punto fuerte está en la regeneración de fotografías y las numerosas opciones que ofrece para tratar cualquier imagen que se tenga entre manos. A diferencia de otros programas de la misma casa, se puede acceder a esta aplicación sin necesidad de formación o gastar tiempo en el aprendizaje, es muy intuitiva.

Puedes descargarla desde este enlace.

Google Fotos

En las últimas actualizaciones se ha optimizado de forma increíble la aplicación de Google. Ya no sirve solo para cuatro o cinco opciones, ahora ha mejorado en todos los aspectos

Una de los opciones más interesantes está en la lectura del texto de cualquier documento. Si quieres aprender a hacerlo, atento a este artículo en el que lo explicamos:

Así puedes extraer el texto de cualquier captura de pantalla

Así puedes extraer el texto de cualquier captura de pantalla

Una de las funciones que se han añadido a la última versión de Google Fotos es la posibilidad de leer el texto de las fotografías y capturas de pantalla. Gracias a la tecnología OCR, por fin se cuenta con esta función que puede resultarnos especialmente útil.

Lee la noticia

Puedes descargarla desde este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.