Skip to main content

Escucha gratis cualquier emisora de radio del mundo con este Google Earth tan peculiar

Escucha cualquier radio de cualquier parte del mundo con este Google Earth

Radio Garden

15/02/2021 - 19:13

Si somos verdaderos amantes de la radio y nos gusta escuchar radios de otros países, e incluso saber qué están escuchando ahora mismo en el rincón más perdido del planeta, te contamos cómo hacerlo con un solo clic y gratis.

¿Qué estarán escuchando ahora mismo en Nueva York? ¿Y en Japón? ¿Y en Madagascar? ¿En Hawái qué programas de radio hay? ¿En Sudamérica solo se oye reguetón? Todas estas preguntas tendrán respuesta a lo largo de este articulo.

Estamos acostumbrados a oír nuestras emisoras de radio nacionales y alguna internacional de forma puntual. Por ejemplo, tanto a Google Assistant como a Alexa, le podemos pedir que nos pongan una emisora de radio concreta, o incluso podemos descargarnos la app y escucharla en nuestro móvil.

Pero si no queremos ocupar más espacio en nuestro móvil, la solución que traemos hoy es magia y la hemos visto en Twitter de @Pogue. Con solo entrar al enlace que dejamos en el siguiente párrafo podemos acceder gratis a miles emisoras de radio de cualquier parte del paneta.

No importa la hora, ni el día, ni la ubicación. Con solo tener conexión a Internet, podemos entrar en Radio Garden y explorar el mundo entero, hasta los rincones más escondidos, y conocer sus emisoras principales.

Escucha cualquier radio de cualquier parte del mundo con este Google Earth tan peculiar

Radio Garden

Se trata de una versión especial de Google Earth que muestra todas las las estaciones de radio que hay en el mundo entero. Al entrar vemos la bola del mundo y miles de puntitos verdes, y la web nos ubica de forma automática. Cada puntito verde es una radio que podemos escuchar.

Vamos girando la bola del mundo y podemos ampliar para buscar con más detalle, ya que los puntos verdes grandes significan que hay varias radios en un mismo lugar. Además, aunque solo haya un punto verde si pulsamos varias veces, vamos cambiando de emisoras.

Es bastante interesante para conocer la cultura musical de cada país o región del mundo. De esta forma, también podemos incluso practicar idiomas y saber qué temazos suenan en otras partes del mundo.

Ahora con un solo clic podemos saber qué música están escuchando en otras grandes capitales o en las regiones más perdidas y apartadas de Rusia, China, Alaska, Africa, etc.

Etiquetas:

#Radio, #curiosidades

Y además