Logo Computerhoy.com

¿Qué es ese extraño dispositivo que permite a las acompañantes de la ministra González Laya ir sin mascarilla?

Respiray
En redes sociales se ha viralizado una situación donde se puede ver a nuestra Ministra de Asuntos Exteriores viajar a Estonia, país donde parece que no apuestan exactamente por las mascarillas de toda la vida.

A todos nos encantaría ir sin mascarilla por la calle, pero no es posible hasta que gran parte de la población esté vacunada y la presencia del COVID-19 prácticamente sea inexistente en nuestra sociedad, algo que todavía va a llevar un tiempo.

La tecnología puede ayudarnos a hacer mucho más liviano llevar mascarilla cuando estemos en el exterior, dado que independientemente de si apostamos por una mascarilla quirúrgica o por una FFP2, no es nada cómodo llevarlas y más durante largas cantidades de tiempo.

Sin embargo, en redes sociales se han hecho eco de una situación bastante curiosa referente a la visita de la Ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya a Estonia, donde en una fotografía podemos observar que está rodeada por representantes de aquel país y que curiosamente no llevan mascarilla, pero en su lugar una especie de dispositivo electrónico sobre sus hombros, que es básicamente un purificador de aire de última tecnología fabricado, como no, en Estonia.

El objeto es un purificador de aire que llevan los representantes que acompañan a la ministra González Laya y es en concreto el purificador de aire llamado Respiray, que es capaz de desinfectar el aire que se respira con luz UV-C eliminando el 99 % de los virus y las bacterias, o eso dicen.

En su página web tienes todos los datos, y básicamente afirman que es un purificador de aire portátil que es capaz de crear una zona de aire limpio alrededor de la cara del portador bajo un diseño ergonómico y cómodo, que se coloca sobre los hombros y que no cubre la cara ni la boca, con lo que se permite al usuario respirar, sonreír y hablar libremente. Su funcionamiento es sencillo, y es que este dispositivo es capaz de tomar el aire sin filtrar y lo pasa a través de un modelo de desinfección UV.

Respiray

Este dispositivo, comentan, es capaz de purificar 55 l de aire por minuto, que es hasta cuatro veces más de lo que consume un adulto en reposo. Si bien en la fotografía no aparece, este purificador igualmente lleva un protector facial acoplable para dar una protección adicional.

Los responsables de Respiray, evidentemente, han sacado multitud de ventajas para que lo adquieras destacando que es un dispositivo proactivo, que nos permite respirar de forma fácil, que no nos tapa la cara, que evita ese efecto de niebla en las gafas y que encima es amigable con el medio ambiente, pero por otra parte también parece que no es muy cómodo llevarlo sobre los hombros, y ya veremos si seguro para no infectarnos.

Respiray

Además de lo anterior, tiene un precio de 279 € la unidad mientras que hoy día encontrar una mascarilla FFP2 apenas cuesta un par de euros.

Sea como fuere, ahora ya sabes qué es exactamente ese aparato vanguardista que aparece en una imagen que se ha convertido viral en redes sociales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.