Logo Computerhoy.com

La eSIM llega a Yoigo gratis con restricciones

esim

La eSIM o SIM virtual va llegando poco a poco a las distintas operadoras de nuestro país. La última en incluir este servicio ha sido Yoigo que permite a sus clientes activar esta posibilidad con un sencillo código QR.

A pesar de ser un extra considerado como un servicio premium de las operadoras, las compañías con líneas de bajo coste se están sumando a esta nueva característica que ofrece bastantes ventajas con respecto a la tarjeta tradicional y que Yoigo lanza de manera gratuita

El servicio de eSIM de Yoigo será gratuito para los usuarios de que tengan un iPhone XR, iPhone XS o iPhone XS Max, con iOS 12.1 o superior. No obstante, la principal restricción de esta novedad es que no se podrá usar como servicio multidispositivo. 

Otras operadoras como Movistar, Orange o Vodafone cobran una cuota mensual a cambio de permitir a sus clientes usar la eSIM en varios dispositivos. Es una de las ventajas que tiene esta tecnología, poder activarlas en el móvil y en una tablet  a la vez sin necesidad de solicitar un duplicado de tarjeta. 

Pero las operadoras que han activado de manera gratuita las eSIM de sus clientes como Pepephone, O2 y ahora Yoigo no cuentan con esta posibilidad y sólo se podrá activar en un dispositivo. 

Para activar el servicio, la compañía te enviará una correo electrónico con un código QR que deberá escanearse con el móvil. El código tendrá los datos del PIN y el PUK de la SIM. En caso de querer cambiar de dispositivo tendremos que solicitar de nuevo el código QR y quedará bloqueado en el móvil que estábamos usando hasta ahora. 

Esta novedad permite mantener el uso de la línea sin la necesidad de depender de una tarjeta física que pueda perderse o estropearse. Es el futuro de las SIM y ahorra tiempo de envío de una nueva tarjeta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.