Logo Computerhoy.com

¿Cuánto espacio ocupa un vídeo 8K grabado con la cámara del Galaxy S20?

Samsung Galaxy S20 opinión

La nueva familia de móviles premium de Samsung son los primeros móviles en contar con la posibilidad de grabar vídeos en 8K. Esta calidad de imagen puede implicar un gran uso del espacio de almacenamiento del terminal. Así es cómo ha abordado este aspecto Samsung en sus nuevos móviles. 

Los Samsung Galaxy S20Galaxy S20+ y el imponente Galaxy S20 Ultra ofrecen por primera vez esta cualidad gracias a la combinación de sus equipos fotográficos con los procesadores que ha incluido el fabricante en estos modelos. Según indican en Sam Mobile, un vídeo grabado en 8K con las cámaras de estos móviles ocupará 600 MB de almacenamiento por minuto. 

La calidad 8K proporciona imágenes con un nivel de detalles que hasta ahora no se había visto en un dispositivo como estos, es capaz de ofrecer imágenes fijas de 33 Mpx. Hay que tener en cuenta que los modelos anteriores, los Samsung Galaxy S10+, ofrecen la posibilidad de grabar vídeos en 4K que ocupan entre 340 y 350 Mpx de su espacio de almacenamiento. Aquí es donde radica la sorpresa, con los vídeos 8K sería el doble de espacio ocupado, pero resulta que los vídeos 8K tienen cuatro veces más píxeles que un vídeo 4K. Samsung habría conseguido ajustar al máximo el peso de los vídeos. 

Lo que nadie te ha dicho sobre la cámara del Galaxy S20, sus 108 megapíxeles y el zoom 100x

Lo que nadie te ha dicho sobre la cámara del Galaxy S20, sus 108 megapíxeles y el zoom 100x

Samsung ha presentado su nueva familia Galaxy S, los Galaxy S20 que llegarán en unas semanas. Ahora bien, tenemos una bestia llamada Samsung Galaxy S20 Ultra, y os explicamos qué es eso de los 108 megapíxeles y el zoom 100x.

Lee la noticia

De todas formas, sigue siendo un espacio considerable, por lo que Samsung ha tomado la determinación de limitar el tiempo de grabación con esta calidad. Sólo se podrán hacer vídeos 8K que duren menos de 5 minutos cada vídeo. Esto serían 3.000 MB por vídeo grabado si lo mantenemos hasta el límite de tiempo. 

Los precios de estos tres modelos de smartphone dependen de la combinación de memoria RAM y almacenamiento que elijamos. El espacio de almacenamiento puede ir desde los 128 GB hasta los 512 GB, cifras que ya son habituales en los móviles de gama más alta que cuentan con equipos fotográficos tan potentes. 

Otra de las medidas que ha establecido Samsung influye en la frecuencia de imágenes de los vídeos, es decir, que los vídeos grabados en 8K por los distintos Galaxy S20 sólo contarán con 24 cuadros por segundo. Este es el estándar de la industria del cine, de las películas de Hollywood, pero la decisión de la compañía coreana se debe a otro aspecto. Tanto el procesador Exynos 990 como el Snapdragon 865 que se encuentran en el interior de estos móviles sólo soportan vídeos de 8K a 30 fps, por lo que no sería posible grabarlos a 60 fps. 

Los tres modelos S20 ya se pueden reservar para ser los primeros en tenerlos cuando lleguen a principios de marzo a las tiendas en España. Aquí os dejamos todos los detalles sobre los nuevos Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra y nuestras primeras impresiones tras conocerlos de primera mano. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.