Logo Computerhoy.com

No verás en España algunas de las tiendas más esperadas de Amazon: están cerrándolas

Amazon books

Depositphotos

El salto del negocio online a los establecimientos físicos no alcanza las ventas deseadas en Amazon y se están cerrando multitud de tiendas.

Mientras que en España seguimos a la espera de que lleguen los supermercados Amazon Go sin cajeros, en Estados Unidos y Reino Unido existen distintos tipos de establecimientos del gigante online. Pero parece que no están funcionando bien y se ha sabido que Amazon tiene la intención de cerrar 68 tiendas.

Este cierre afectará a comercios situados en Estados Unidos y Reino Unido porque no están dando los resultados esperados. Se han probado varias fórmulas, y en algunos casos sonaban muy interesantes para los clientes habituales de la compañía, pero no han triunfado.

Según ha informado Amazon a Reuters, los grandes afectados serán los Amazon 4-star, los establecimientos enfocados a la electrónica en donde se pueden encontrar productos que tienen en Amazon una calificación de 4 o más estrellas. Todas las tiendas de este tipo cerrarán.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Amazon siempre ha sido una empresa especialmente enfocada al mundo del libro y también ha dado el salto al comercio físico con Amazon Books, que casi podrían ser consideradas como librerías normales, solo tenían ventajas en cuanto a la reserva online y otros pequeños pluses.

En lo que se refiere a estas librerías, también se cerrarán un gran número de ellas. Además de otros tipos de tiendas que se estaban probando.

De momento, estas medidas no llegarán a los supermercados Whole Foods que están especialmente enfocados a la comida más natural y que son muy frecuentados por personas que buscan frutas y verduras de calidad, o comida diaria en su conocido bufet. Este negocio del que es propietario Amazon no se verá afectado.

Según aclaran en CNBC, detrás de estos cierres se encuentran unas ventas cada vez menores. En general, independientemente del tipo de tienda, se obtuvieron más beneficios en 2018 que en 2021. Son negocios jóvenes para la compañía, pero tal vez ya en decadencia. Mientras tanto, no se puede decir lo mismo de su tienda online.

Por lo tanto, se da por seguro que no llegarán a España este tipo de tiendas y tal vez el enfoque de Amazon pase en la mayoría de países por ser exclusivamente online.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.