Logo Computerhoy.com

España pone freno a la piratería y lo hace bloqueando casi 900 webs de streaming

Ver contenido streaming en el móvil

Getty

La piratería puede tener los días contados y, es que, el Ministerio de Cultura y Deporte cada vez tiene el ojo más puesto en las páginas web que se dedican a retransmitir estos contenidos.

La piratería en España parece tener los días contados. El nuevo golpe que ha asestado el Ministerio de Cultura y Deporte a las páginas web destinadas a la distribución de contenidos de manera ilegal ha puesto en jaque a casi 900 dominios.

A la hora de hablar de piratería la relación lógica que se hace es la siguiente: series, películas y música. Sí, estas tres representaciones artísticas son las que más sufren de piratería, pero no son las únicas y eso se ha visto en el cribado de webs.

Las acciones del Ministerio de Cultura y Deporte lo que han hecho ha sido descubrir un total de 172 dominios principales y 697 subdominios. Tras inspeccionarlos y asegurarse de que su actividad entraba dentro de la ilegalidad lo que han hecho ha sido cerrarlos.

Entre estos dominios lo que se han encontrado son webs dedicadas tanto al pirateo de series como películas, pero en otras los contenidos ilegales eran libros escaneados o subidos en archivos PDF para que cualquier usuario pueda acceder a ellos.

Eso sí, tampoco han podido faltar los videojuegos en esta lista o los musicales. Y, es que, parece que cualquier tipo de producto audiovisual está expuesto a que los diferentes grupos de usuarios destinados al pirateo decidan hacerlo.

Este movimiento por parte del Ministerio de Cultura y Deporte hace que España se sume a varios países como Alemania o Portugal en la lucha por la piratería. La forma en la que han actuado puede hacer que páginas web dedicadas a ofrecer este tipo de contenidos se lo piensen antes de hacerlo.

Hay que tener en cuenta que estas casi 900 web tiradas abajo son del 2021, así que habrá que estar atentos para ver cómo evoluciona este panorama en el año 2022. Es posible que a lo largo de este año veamos nuevas clausuras de páginas web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Series y TV