Logo Computerhoy.com

Los especialistas ya hablan de “criptoinvierno”: ¿qué significa exactamente?

Bitcoin criptoinvierno

DepositPhotos

Un periodo bajista que podría extenderse durante todo el invierno, aunque coinciden de que es un buen momento de inversión.

Desde el máximo histórico alcanzado por el Bitcoin el pasado mes de noviembre, las criptomonedas principales han sufrido una pérdida de valor que ha alcanzado hasta el 50 %, una tendencia bajista desde diciembre que llegó a su punto más bajo de los últimos meses ayer lunes cuando alcanzó brevemente los 33.000 dólares el Bitcoin.

Si bien el Bitcoin ha retomado un poco el vuelo hasta los 37.000 dólares actuales, están muy por debajo de lo que muchos analistas presagiaban para estas fechas, y ya ciertos inversores están denominando a este periodo bajista como criptoinvierno.

No solo fue el Bitcoin, sino también otras criptodivisas como Solana o Ethereum que vieron reducido considerablemente su valor, y hay muchas dudas de si se trata simplemente de una corrección o de que estamos ante un largo periodo bajista que podría trasladarse a todo el invierno.

5 criptomonedas con un futuro más prometedor que el de Shiba Inu

5 criptomonedas con un futuro más prometedor que el de Shiba Inu

Diariamente aterrizan en el mercado criptomonedas con grandes ambiciones, pero estas 5 en concreto tienen un futuro realmente prometedor.

Lee más

Es durante los criptoinviernos que los mejores empresarios construyen las mejores empresas. Este es el momento de volver a centrarse en resolver problemas reales en lugar de bombear tokens”, afirma David Marcus, antiguo jefe de criptografía de Meta.

Por otra parte Nadya Ivanova, directora de operaciones de L’Atelier, afirma que si bien no está convencida de que hayamos llegado a un criptoinvierno, sí que estamos en un periodo de enfriamiento. 

Añade que “durante el último año, especialmente con todo el alboroto en este mercado, muchos desarrolladores parecen haberse distraído con las ganancias fáciles de la especulación en NFT y otros activos digitales. Un periodo de enfriamiento podría ser en realidad una oportunidad para comenzar a construir los fundamentos del mercado”, recoge la CNBC.

En todo caso todos los inversores afirman que es un buen momento de inversión, y es que este tipo de bajadas pronunciadas son saludables a largo plazo.

Esta caída del valor de las criptomonedas coincide también con un decremento considerable en las acciones mundiales. No obstante el S&P 500 ha caído un 8 % desde primeros de año, mientras que el índice NASDAQ ha bajado más del 12 %. La correlación entre el Bitcoin y el S&P 500 ha ido en aumento.

Estamos a tan solo unas horas de que tengamos más clara la posible subida de los tipos de interés por la Reserva Federal, algo que podría afectar bastante a este mercado de las criptomonedas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Criptomonedas