Skip to main content

Las especificaciones del móvil plegable de Oppo aparecen en una filtración

Oppo X 2021

14/10/2021 - 15:15

Después de meses de rumores, parece que el móvil plegable de Oppo con formato de libro está más cerca. Ahora, las especificaciones del terminal han aparecido en una filtración y esto es todo lo que sabemos hasta ahora.

Los móviles plegables están ganando popularidad y todas las marcas quieren tener su propio modelo para ofrecer a los usuarios a los que les guste este factor de forma. 

Samsung ha apostado fuerte por las pantallas flexibles y lleva la delantera. Los surcoreanos ya han lanzado al mercado varias generaciones de sus móviles plegables y tiene dos formatos a la venta: el tipo libro que ofrece el Samsung Galaxy Z Fold 3, y el tipo concha del Galaxy Z Flip 3

Huawei fue otra de las marcas pioneras en poner a la venta un smartphones con pantalla flexible, primero con los Mate X y Mate Xs, y más tarde con el Mate X2. Y Motorola apostó desde el principio por el formato tipo concha con el Razr 2020.

Ahora que los smartphones con pantalla flexible están suscitando mayor interés, los demás fabricantes no quieren dejar pasar la tendencia y se han lanzado a desarrollar sus propios terminales. 

Xiaomi presentó hace unos meses el Mi MIX Fold (cuya nueva generación parece venir de camino), Honor prepara el Magic X y todo apunta a que el Pixel Fold de Google hará su aparición más pronto que tarde.

Y parece que el móvil plegable de Oppo también está cerca. Llevamos meses escuchando que la marca asiática tiene entre manos un smartphone con pantalla flexible, y algunos rumores situaban su lanzamiento para el pasado mes de junio, algo que no ha llegado a materializarse.

Pero su presentación podría estar más cerca. Así lo afirma el popular leaker chino Digital Chat Station, que a través de su perfil de Weibo ha dado a conocer las posibles especificaciones del móvil plegable de Oppo.

De acuerdo con el informe de este filtrador, se trata de un dispositivo con formato libro como el Galaxy Z Fold 3 y el Huawei Mate X2, equipado con una pantalla principal OLED de entre 7,8 y 8 pulgadas. El panel estará fabricado por la marca BOE y contará con resolución FHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz (siempre según este leaker).

El móvil flexible de Oppo contará con una cámara frontal de 32 pulgadas, aunque no sabemos si estará debajo de la pantalla o alojada en un orificio en la pantalla. La cámara principal tendrá un sensor Sony IMX766 de 60 Mpx y estará acompañada de dos o tres cámaras más, pero se desconoce sus características.

Es posible que el smartphone plegable con formato libro de Oppo vea la luz antes de que finalice el año, y los rumores señalan que el móvil flexible de tipo concha de Oppo también viene de camino.

Y además