Skip to main content

OnePlus Z aparece en Geekbench con Snapdragon 765G y hasta 12 GB de RAM

Análisis OnePlus 8 Pro

02/06/2020 - 17:58

Las especificaciones del OnePlus Z, el rumoreado móvil de altas prestaciones y precio ajustado de la marca, han aparecido en Geekbench. Estas serían sus características.

Hace unos meses aparecieron rumores que señalaban que OnePlus estaba preparando el OnePlus Z, un smartphone bien equipado y con un precio asequible que tomaría el testigo del OnePlus One. Con este nuevo modelo, la marca plantaría cara a terminales como el iPhone SE 2020.

Pete Lau, CEO de OnePlus, confirmó en una entrevista que la compañía tenía la intención de expandir su oferta de productos para cubrir un espectro más amplio de precios. De acuerdo con las informaciones no oficiales más recientes, el lanzamiento de este dispositivo tendría lugar el próximo mes de julio.

Ahora, el portal MySmartPrice asegura haber detectado el OnePlus Z en una lista de Geekbench. El nuevo terminal tiene el número de modelo AC2003 y, a la vista de sus características, está claro que no es un buque insignia, por lo que el medio especializado considera que se trata del móvil más asequible del que hablan los rumores.

OnePlus Z Geekbench

MySmartPrice

Sobre estas líneas puedes ver la captura de Geekbench que muestra las especificaciones de este OnePlus AC2003. Se cree que el procesador es una variante modificada del Snapdragon 765G, que está acompañado de 12 GB de memoria RAM, aunque se espera que configuración más común sea de 8 GB de RAM. El sistema operativo es Android 10.

Aparte de estas características clave, rumores anteriores señala que el OnePlus Z equipará una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+. El panel estará perforado para alojar la cámara frontal en el orificio, y tendrá una tasa de refresco de 90 Hz.

El equipamiento fotográfico (siempre según los rumores) constará de un sensor primario de 48 Mpx, acompañado de un sensor secundario de 16 Mpx. La batería tendrá una capacidad de 4.000 mAh con carga rápida de 30 W, y para abaratar costes carecerá de funciones como la carga inalámbrica o la certificación IP de resistencia al agua y al polvo. 

Ahora solo nos queda esperar para ver si el OnePlus Z se hace oficial este mes de julio y, en caso afirmativo, si estas son sus características.