Skip to main content

Así es la espectacular Dashcam que acaba de lanzar Xiaomi

Xiaomi 70Mai A800 Dual-vision 4K

03/09/2020 - 19:25

Esta potente cámara para el interior del vehículo fabricada por 70Mai de Xiaomi cuenta con un panel IPS y es capaz de grabar vídeos de hasta 4K de resolución, y destaca por contar con un potente sensor de imagen Sony IMX 415 CMOS.

Siempre es una buena idea instalar una cámara de vídeo dentro de nuestro vehículo, aunque lamentablemente no suele tratarse de una tecnología al alcance de todos los bolsillos, algo que podría cambiar si dispositivos como el Xiaomi 70Mai A800 Dual-vision 4K acaban llegando al mercado general.

Xiaomi acaba de lanzar en China una interesantísima dashcam para nuestro vehículo, un dispositivo ideado de la mano de 70Mai que forma parte de la cadena ecológica de Xiaomi. El producto, de nombre 70Mai A800 Dual-vision 4K, es una cámara que podemos instalar en el salpicadero de nuestro vehículo y que desde su puesta a disposición de los usuarios en Indiegogo ha sido todo un éxito, llegando ahora al mercado general, al menos en China con un precio cercano a los 100 dólares.

El 70Mai A800 Dual-vision 4K es un dashcam que es capaz de ofrecer imágenes de calidad tanto durante el día como durante la noche, con una resolución de grabación de hasta 4K. El dispositivo cuenta con la tecnología ADAS (Advanced Driving Assistant System) pensada para mejorar nuestra seguridad a la hora de conducir.

Xiaomi 70Mai A800 Dual-vision 4K

Además cuenta con un modo estacionamiento que es capaz de monitorear los alrededores del vehículo y comenzará a grabar automáticamente si detecta algún tipo de roce o colisión, ideal por si aparcamos nuestro coche en una zona complicada y sufrimos algún tipo de golpe o arañazo, para poder “cazar” al culpable. Todas estas grabaciones se almacenan de forma local y se pueden ver posteriormente en la aplicación dedicada.

Xiaomi 70Mai A800 Dual-vision 4K

Este dispositivo destaca por contar con un sensor de imagen Sony IMX 415 CMOS, y como hemos comentado es capaz de grabar vídeos a 4K UHD con un campo de visión amplio de 140°. Además, también se le puede añadir una cámara trasera opcional para tener total control de lo que pasa alrededor de nuestro vehículo, tanto cuando estemos conduciendo como cuando lo tengamos estacionado.

Xiaomi 70Mai A800 Dual-vision 4K

La pantalla que trae el dispositivo es IPS de alta definición de 3 pulgadas, y el usuario puede acceder tanto a la vista frontal como trasera del automóvil y en tiempo real, todo accesible mediante un botón. En su interior está equipado con un procesador de doble núcleo Huawei HiSilicon H13559 que es capaz de procesar de manera rápida y clara la codificación de imagen.

Ciertos países como Rusia ya hacen prácticamente obligatorio el uso de cámaras en los vehículos, un aspecto indispensable para reclamar a los seguros. La instalación de una de estas cámaras se hace cada vez más económico, y más si dispositivos como el de Xiaomi acaban llegando a occidente.

[Vía: gizmochina]