Logo Computerhoy.com

La espera ha terminado: Photoshop para iPad ya es una realidad

Photoshop

Aunque era una noticia que se esperaba para los próximos meses, parece que ha pillado por sorpresa a todos. Pero lo importante es que por fin es una realidad y Photoshop está disponible para iPad, algo que aliviará a muchos profesionales del diseño y la ilustración que lo demandaban desde hace tiempo.

Anteriormente, ya adelantamos que los dos buques insignia de Adobe, Photoshop e Illustrator, estarían disponibles en los próximos meses, sobre todo tras el anuncio en la conferencia de Adobe MAX, pero lo cierto es que se esperaban para unas fechas más cercanas a la Navidad.

Sin embargo, hace unas horas ha compartido Adobe su Photoshop para iPad, una primera versión de la aplicación que no cuenta con todas las posibilidades del software más conocido de edición de imagen, pero que seguramente irá sumando opciones en posteriores actualizaciones.

Aun así, la empresa todavía no ha lanzado ningún comunicado oficial y la noticia ha saltado desde Bloomberg, medio que ha hecho un seguimiento muy cercano del proyecto desde el primer momento.

Fue Bloomberg quien anunció también un mes atrás que se estaba trabajando en la versión beta de Illustrator para iPad. Aspecto que pronto quedó confirmado y que demuestra que quien lo desee podrá utilizar ambos programas en su iPad dentro de poco.

Un gran número de diseñadores, sino la mayoría, prefieren trabajar con Apple, por lo que es de esperar que Photoshop para iPad triunfe entre profesionales en cuestión de días, ya que por fin se cumple una de las demandas del sector que ha tardado tanto en llegar. Ahora, el iPad también cogerá fuerza entre los profesionales de este sector.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.