Logo Computerhoy.com

Se espera que el precio del nuevo Apple Watch Pro supere el del actual iPhone 13 Pro

Persona con un Apple Watch en la muñeca

Unsplash

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

La llegada del nuevo Apple Watch para deportes extremos está dando mucho juego antes de que oficialmente se presente en septiembre junto con el iPhone 14. Ahora se especula con su precio, que se prevé que supere al del iPhone 13 Pro.

Septiembre es la fecha fijada por la marca de Tim Cook para la presentación de su nuevo Apple Watch Series 8. Algo muy concreto que se rumorea del que puede llamarse Apple Watch Pro, es que su precio de venta podría ser tan caro como el actual iPhone 13 Pro.

En cuanto a lo que ya sabemos (aunque nada confirmado al 100 %), esta edición parece que va a llamarse "Extreme Sports", pero el nombre oficial no es algo totalmente seguro ahora mismo. Según informa Mark Gurman, experto y conocedor de la marca, este modelo tendrá una superficie de pantalla algo más grande que su homólogo de 45 mm.

Hablamos concretamente de un aumento del 7 %, junto con una resolución de 502 x 410. En cuanto a las características, el nuevo Apple Watch contará con una mayor resistencia a los impactos y protección gracias a una nueva carcasa de metal más resistente que el aluminio.

El Apple Watch Pro, en pocas palabras, ofrecerá la mejor experiencia posible del Apple Watch Series 8. Eso explicaría el apelativo Pro. Pero claro, Pro también implica un precio más elevado.

Y es que ahora, este insider de Apple, nos recuerda que el actual Apple Watch Edition (modelo de 45 mm) cuesta 835 euros, por lo tanto, el precio del Apple Watch Pro debería ser más alto que eso. El filtrador ofrece una estimación de precio de 890 a 990 euros para el dispositivo, que es lo que se paga actualmente por un iPhone 13 Pro de 128 GB (900 euros).

iPhone 13 Pro

iPhone 13 Pro

El nuevo iPhone 13 Pro cuenta con el mayor salto de calidad de cámaras de la historia de Apple, el procesador A15 Bionic y una gran pantalla a 120 Hz de 6,1 pulgadas.

Cómpralo al mejor precio

Eso sí, como ya hemos matizado, Gurman se ha centrado en la versión más top de la serie. Sin embargo, también hace alguna que otra estimación del resto que se espera que presenten. 

El Apple Watch Series 8 vendrá en tamaños de 41mm y 45mm como su predecesor. Contarán con pantallas actualizadas, el chip S8 y el sensor de temperatura. Los precios deberían comenzar en 394 euros para el modelo de 41mm.

El nuevo Apple Watch SE llevará el mismo chip S8 que el Series 8. El dispositivo probablemente sustituirá al modelo actual y se estima que saldrá a la luz por unos 275 euros. 

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Precios, Deporte, iPhone