Logo Computerhoy.com

La esperada nueva función de Gmail de la que puede que no te hayas dado cuenta

Gmail

Los correos dinámicos de Gmail siguen su progresiva implementación para facilitar en lo posible la vida del usuario y ofrecerle más herramientas sin tener que salir de la misma aplicación. Si hasta hace poco solamente habían añadido un par de detalles, parece que ha empezado el despliegue de todo lo anunciado.

En la actualización que comenzó ayer se han implementado por fin algunas de las posibilidades más esperadas. La primera de ellas es el poder interactuar con las funciones web que vengan en el mismo correo, algo especialmente interesante cuando son mensajes comerciales, como tiendas o venta de entradas.

Además, se abre la puerta a que los correos se mantengan actualizados en lo que respecta al estado de sus pedidos. Por ejemplo, si compras un libro, en vez de tener que entrar en la web del pedido, el emisor puede configurarlo para que en el mismo mail aparezca si en ese momento está en almacén, en mensajería, etc.

Pero no son cambios solo en lo que respecta a la recepción de los mensajes, también se puede dejar comentarios en los correos o verificar el estado en el que se encuentran. Aspectos muy interesantes que se suman a otras actualizaciones pasadas, como fue programar el envío de correos.

Con este avance, Google da un paso que puede no parecer muy grande, pero que cambia la visión que se tiene de los correos electrónicos. Ya no son solamente envío y recepción de texto y adjuntos, ahora ofrecen más posibilidades y se abren nuevos caminos.

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

5 trucos para Google Lens que te pueden interesar

Google Lens es una aplicación para realidad aumentada que cada vez es más popular. Como su propio nombre indica, es desarrollada por Google y se incluye de una forma u otra en muchos smartphones Android.

Lee la noticia

Google está cambiando gran parte de G Suite y todo lo que respecta a las herramientas que ofrece a los usuarios, si ayer modificó Google Calendar, hoy por fin lo hace con Gmail y los anunciados correos dinámicos.

Esta opción se irá actualizando en quienes tengan la aplicación instalada o la descarguen, tanto en Android como iOS.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.