Logo Computerhoy.com

El esperado Samsung Galaxy Fold no contaría con modelo con procesador Exynos

Samsung Galaxy Fold

El procesador del Samsung Galaxy Fold podría ser un snapdragon de última generación, y descartar la presencia del procesador propio Exynos que si vemos en otros dispositivos de la firma surcoreana.

Es bastante habitual que Samsung apueste por el procesador Exynos en su línea de gama alta Galaxy para la versión internacional, que es la que recibimos en Europa. Sin embargo en otros mercados como China o Norteamérica siempre reciben la versión de los Galaxy con procesador de Qualcomm.

Pues bien, todo parece indicar que el procesador del Samsung Galaxy Fold será el snapdragon 855 para el mercado global, con lo que se descartaría el procesador Exynos dedicado como habíamos estado acostumbrados con los últimos lanzamientos de los surcoreanos.

Geekbench Samsung Galaxy Fold

Y es que a falta de menos de un mes para su lanzamiento, ha aparecido un Galaxy Fold a través de un benchmark en Geekbench. En concreto se ha probado la variante internacional del dispositivo con número de modelo SM-F900F, y esa letra F tiene mucho que decirnos.

Un simple vistazo a los resultados de la prueba de rendimiento nos desvela que la variante global de la Galaxy Fold vendrá con procesador Qualcomm y no Exynos. Se trata de una noticia que podía esperarse, dado que anteriormente Samsung ya había adelantado que su teléfono inteligente plegable contaría con un procesador de 7nm de 64 bits, lo que cerraba la puerta al último chip Exynos 9820 que ha sido fabricado bajo proceso de 8nm.

Esto es un cambio interesante de estrategia, dado que estamos acostumbrados a que Samsung lance sus dispositivos de gama alta con la variante Exynos en el mercado global.

Entre los resultados cosechados en el benchmark figuran una puntuación single core de 3418 puntos y multi core de 9703 puntos. No se trata de una puntuación precisamente sorprendente, pero estos resultados de referencia no son indicativos del rendimiento real del teléfono cuando salga a la venta.

Tampoco queda claro si este dispositivo en Geekbench es un prototipo de desarrollo o una versión para el consumidor, o si está ejecutando un firmware estable. Como bien sabes el teléfono flexible de Samsung contará con 12 GB de RAM, y con el mencionado procesador de 7nm de 64 bits, que todo parece apuntar al snapdragon 855.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung