Logo Computerhoy.com

Qué esperamos ver en el Apple Spring Loaded, el evento de Apple de esta tarde

Apple Loaded Spring

Esto es lo que podemos esperar del evento de Apple que se celebrará esta tarde a las 19:00, un Apple Spring Loaded que podría resucitar los iMac de varios colores y en el que esperamos ver los nuevos iPad Pro, un rediseño del iPad Mini y más dispositivos.

Tras una semana en la que no tuvimos presentaciones públicas, las compañías vuelven a la carga y no es, por extraño que parezca, Xiaomi, sino una Apple que celebrará esta tarde el Apple Spring Loaded, su ya tradicional evento de primavera en el que veremos nuevo hardware.

Como siempre, cuando Apple anuncia el logo de su evento, muchos usuarios empezamos a mirar con detalle cualquier posible pista escondida, y lo cierto es que el logo del evento, así como diferentes filtraciones, apuntan a una nueva generación de iPad.

Eso sí, también hay rumores y filtraciones que no faltan a la cita y que pueden convertirse en realidad o no. Y, a continuación, os contamos qué es lo que esperamos del evento de Apple en orden de más probable a, lamentablemente para muchos usuarios, menos probable.

Nuevos iPad Pro con soporte para 5G y pantalla renovada para el iPad Mini

Los portátiles y, sobre todo, tablets son dispositivos que en 2020 vieron cómo aumentaban sus ventas. Esto es algo lógico si tenemos en cuenta que millones de usuarios han optado por renovar equipos en una situación de pandemia global en la que el confinamiento ha provocado que nos llevemos las aulas y las oficinas a casa.

Los iPad siguen siendo una parte importante del mercado de Apple y se espera que sean protagonistas en el Spring Loaded. Se habla de tres modelos de iPad que podrían ser dos iPad Pro y un nuevo iPad Mini.

Elige la mejor tablet: guía de compra para encontrar el mejor adecuado

Elige la mejor tablet: guía de compra para encontrar el mejor adecuado

Elegir una tablet puede ser complicado por toda la oferta disponible, pero con esta guía de compra podrás comprobar cuáles son los mejores modelos y su precio.

Más información

Según los informes y filtraciones, se espera que la pantalla aumente el brillo, mejore la eficiencia energética para aumentar la autonomía y, además, tenga una mejor relación de contraste, por lo que no solo se verían mejor, sino que serían más versátiles.

No sabemos si los iPad Pro darán el salto, por fin, a la tecnología miniLED, pero se habla de conectividad 5G en esos modelos más avanzados. Sobre el iPad Mini, el rumor apunta a un rediseño con unos marcos más pequeños, algo que va haciendo falta en esa familia.

Maquetas de iPad Mini 6 y los nuevos iPad Pro

Twitter

¿Y por qué esperamos nuevos iPad en el evento de Apple? Si atendemos al logo, parece creado con un Apple Pencil, dispositivo que, de momento, solo es compatible con los iPad y, además, también podría indicar realidad aumentada, algo que Apple también ha intentado potenciar en sus tabletas.

AirTags, las etiquetas de Apple que se rumorean para cada evento de la compañía desde hace meses

Puede que, ahora que las ha lanzado Samsung, las AirTags de Apple por fin hagan acto de presencia. Se trata de esas 'etiquetas' que muchos llevamos años utilizando -los Tiles que se pueden comprar por apenas 20 euros-, pero que ahora están en boca de buena parte de usuarios gracias a que Samsung y Apple están en el ajo.

Concepto 3D AirTags

Jon Prosser

Se trata de unos dispositivos Bluetooth que podemos asociar a objetos para encontrarlos con el móvil si los perdemos, pero que también podemos asociar a diferentes acciones de Homekit, en el caso de Apple, para encender dispositivos de casa o, supuestamente, arrancar rutinas.

Como digo, las AirTags se han convertido en el nuevo cargador triple de la compañía, ya que se rumorea en cada evento de los últimos celebrados, pero no termina de aparecer. Sin embargo, puede que hoy sea la buena...

Los nuevos iMac con M1 y diseño renovado

Creemos que los nuevos iPad y las AirTags serán los protagonistas, así como alguna función de software exclusiva para iOS en iPad, pero muchos usuarios están esperando, por fin, la nueva generación de iMac.

Y es que, estos sobremesa todo en uno de los de Cupertino necesitan una urgente renovación de diseño. Han pasado muchos años desde que vimos las nuevas líneas de diseño de los iMac y con los procesadores M1 no se necesitaría que ocuparan tanto espacio.

iMac rediseño

Jon Prosser

Además, se espera que lleguen con un frontal todo pantalla, como el de los monitores de la compañía y con ese procesador M1 (o M1X) que permitiría convertir hasta el iMac más básico en un potentísimo ordenador para editar vídeo y realizar cualquier tarea de ofimática con mucha velocidad.

Ahora bien, se habla de los nuevos iMac en este Apple Spring Loaded tanto por las ganas que hay como por el rediseño filtrado y porque el logo cuenta con muchísimos colores, una paleta que encajaría con la imagen filtrada de los nuevos iMac.

Guia y consejos para elegir la mejor silla para trabajar y los mejores modelos para ti

Guia y consejos para elegir la mejor silla para trabajar y los mejores modelos para ti

Si necesitas una silla para trabajar, en esta guía te informamos sobre todo en lo que debes fijarte antes de comprar una y te mostramos los mejores modelos en venta.

Saber más

Y es que, según las filtraciones, Apple apelaría a la nostalgia y presentaría los nuevos iMac como los sucesores del espíritu juvenil de los iMac originales, los de 1998 que llegaron en varios colores.

¿Veremos los AirPods 3?

No han sido tan cacareados, pero está claro que hoy es un buen día para que Apple presente los AirPods 3. No sería la primera vez que Apple presenta unos auriculares en su evento de primavera y, de hecho, hace unos meses el analista Ming-Chi Kuo, muy cercano a Apple, situaba el lanzamiento de los AirPods 3 para mediados de 2021.

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Guía de compra de auriculares: todo lo que debes saber

Elegir unos buenos auriculares que se adapten a tu hábitos de uso puede no parecer algo sencillo, pero con esta guía aprenderás todo lo que debes saber.

Leer la guía de compra

Estando a finales de abril, no nos parecería una mala fecha para dicha presentación. Además, también apuntaba a un diseño renovado que seguiría las líneas de los AirPods Pro, con un bastón más corto y almohadillas de silicona.

No ofrecerían cancelación de ruido activa, pero con las almohadillas se ganaría mucho en lo que a comodidad, calidad de audio y cancelación pasiva se refiere.

Esto es lo que esperamos del evento de Apple de hoy y, como siempre, tendréis toda la información en la web a medida que se vaya desvelando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.