Skip to main content

Qué esperamos de la WWDC19 de Apple

apple wwdc 2019

03/06/2019 - 17:18

Esto es lo que esperamos de la WWDC 19 de Apple, la nueva conferencia de los de Cupertino en la que se presentarán todas las novedades del software de los dispositivos de la compañía de la manzana mordida. Ahora bien, ¿tendremos sorpresas en forma de Mac Pro 2019?

En unas horas, a las 19:00 hora peninsular, comenzará la nueva keynote de Apple. Se trata de la segunda conferencia de Apple en lo que llevamos de 2019, y esta nueva cita será la que sirva para presentar al mundo las nuevas versiones de los diferentes sistemas operativos que ''controlan'' los diferentes dispositivos de los de Cupertino. Sí, conoceremos todos los detalles de iOS 13, pero también de WatchOS 6 y de macOS 10.15.

Se trata de una conferencia en la que Apple hablará, sobre todo, de software. Es decir, los de Cupertino tienen varias conferencias repartidas por el calendario, y tradicionalmente la WWDC es la enfocada al software. Es cierto que otros años se ha presentado hardware, pero tras la renovación del Mac Mini y MacBook Air a finales de 2018 y la reciente renovación del MacBook Pro, parece difícil que se centren en novedades en lo que a dispositivos se refiere.

Así, las novedades de Apple que esperamos en la WWDC19 tienen que ver con el sistema operativo del Apple Watch, del Mac y, cómo no, del iPhone/iPad.

Cómo ver la keynote de Apple online en directo

Lo que esperamos de la WWDC19 de Apple

Como decimos, se trata de una conferencia en la que el software será protagonista. Los últimos rumores se han centrado en las novedades de iOS 13, WatchOS 6 y macOS 10.15, y parece que los dispositivos portátiles de Apple serán los que más atención reciban esta tarde.

iOS es el sistema ''mimado'' por los de Cupertino, y se esperan muchísimas novedades en la WWDC19 para iOS 13. El modo oscuro, recientemente filtrado, es una de ellas, pero también la posibilidad de usar el iPad como segunda pantalla del Mac, mejoras en la aplicación ''Home'', un nuevo administrador de descargas y novedades en los widgets para que tengamos nuevas animaciones y un aspecto más limpio.

Aunque el iPhone recibirá muchísimas novedades con iOS 13, se espera que el iPad también tenga funciones exclusivas, como la rumoreada compatibilidad con ratón que convertiría al iPad, con pleno derecho, en un ordenador portátil.

Por lo demás, otra de las novedades que esperamos de la WWDC19 es WatchOS 6, con una nueva app de salud y una tienda de aplicaciones especialmente diseñada para el Apple Watch.

Para macOS 10.15 no se han filtrado grandes cambios más allá de la aplicación ''Tiempo de uso'' que, como en iOS, nos permitirá saber en qué invertimos las horas frente al Mac. También tendríamos nuevos atajos de Siri y aplicaciones universales entre iOS y macOS (de nuevo, si los rumores aciertan.

¿Nuevo Mac Pro 2019?

Aunque hace unas líneas decíamos que no esperamos nuevo hardware en la WWDC19, ¿y si Apple se anima con el lanzamiento de un Mac Pro 2019? Ha pasado más de un lustro desde la renovación del ordenador más potente de Apple, y todo apunta a un nuevo modelo de Mac Pro para este año. ¿Qué mejor lugar que la WWDC19 para presentarlo?

Esta podría ser una de las sorpresas de la conferencia de Apple que se celebrará en unas horas, y pase lo que pase, en Computerhoy estaremos para daros todos los detalles.

Tags:

#Apple

Ver ahora: