Skip to main content

Por qué si vas a comprar un MacBook este año te interesa esperar al siguiente modelo

MacBook Air

26/07/2019 - 10:59

No siempre se acierta en el momento de comprar algo tecnológico. Por ejemplo, quien comprara un Mac Mini o un MacBook Air en 2018 antes de otoño del mismo año, se encontró con una completa renovación de los dos dispositivos. Y algo parecido puede pasar si compráis ahora un MacBook. Por eso, es mejor esperar a los MacBook de 2020.

Y es que, es de cajón que con un modelo más nuevo tendremos mejores pantallas, un mejor procesador, mejor memoria y algunos otros pequeños cambios que hacen que, en definitiva, el portátil sea un producto más potente y completo.

Sin embargo, el motivo principal para no comprar un MacBook este año y esperar al siguiente es el teclado. Durante años, el teclado de mariposa de los MacBook ha sido un problema para Apple. 

Apple lo introdujo en 2015 en los MacBook Retina y, desde entonces, y aunque ha habido varias generaciones de por medio, solo han dado dolores de cabeza a la compañía. 

Se trata de un sistema que produce un sonido muy satisfactorio y que es capaz de ofrecer un gran tacto, pero que se rompe casi con mirarlo. De hecho, si se cuela polvo en el teclado, las teclas se pueden bloquear y no funcionar nunca más, siendo solo posible arreglarlas vía servicio técnico.

Aunque, como decimos, se han introducido mejoras en el sistema de mariposa del teclado de los MacBook, aún hay fallos y Apple ha decidido retirar este sistema para empezar a utilizar un sistema de tijera con un mecanismo más resistente en fibra de vidrio que, además, es más barato de fabricar.

Apple compra la división de módems 5G de Intel

Como leemos en The Verge, según el analista Ming-Chi-Kuo, especializado en Apple, los de Cupertino lanzarán el nuevo MacBook de 16'' este mes de septiembre, siendo el primer modelo con el teclado de fibra de vidrio.

De cara a 2020, eso sí, se espera que todos los nuevos MacBook cuenten con el nuevo teclado. Veremos si, por fin, acaba la pesadilla de los teclados para Apple.

iMac

Apple iMac de 21,5

El nuevo Apple iMac es un ordenador All-in-one con pantalla Retina 4K de 21.5 pulgadas, procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3 GHz, tarjeta gráfica Radeon Pro, y 8 o 16 GB de RAM. Con un disco duro o SSD de 1 TB.

Os recordamos que, si tenéis un MacBook afectado por el problema del teclado de mariposa, Apple ofrece reparaciones gratuitas.

Más:

#Apple

Ver ahora: