Logo Computerhoy.com

Essential 2 jamás llegará: Andy Rubin pone en venta la compañía

Essential Phone.

Hace justo un año Andy Rubin, ex de Google, anunció a bombo y platillo "el mejor móvil Android del mundo". Se trataba del Essential Phone, buque insignia de la nueva compañía y supuestamente la primera piedra de un imperio por construir.

Ahora que se cumplen 12 meses desde el lanzamiento de su primer y único producto hemos sabido que nunca habrá un Essential Phone 2. Las ventas no han cubierto las expectativas y Andy Rubin ha puesto en venta Essential, que pasará a otras manos junto con su portfolio de futuros productos y también sus trabajadores.

Era de esperar un volantazo importante en la dirección de la marca, que apenas ha vendido 150.000 móviles en un año, algo que hace insostenible su funcionamiento, pese a tener inversores del nivel de Alibaba o Foxconn.

No se sabe cuánto pide Rubin por la firma, aunque sí que se ha aliado con el banco Credit Suisse para buscar un comprador, y que ya hay un interesado. Se desconoce su nombre por completo.

¿Hay mercado? Estos son los móviles más vendidos en Amazon España ahora mismo

El valor de Essential ahora mismo no está ni mucho menos en su clientela, prácticamente inexistente, sino en lo que se llevas comprando la compañía: trabajadores altamente cualificados y con experiencia en desarrollo de móviles, dispositivos para la smart home y software, además de algunas patentes.

Este fracaso en plantar cara a Google, Samsung y otros fabricantes de smartphones Android ilustra lo difícil que es llegar al mercado siendo nuevo y hacerles sombra, y eso que las características del Essential Phone no son ni mucho menos malas.

Probablemente uno de los motivos de su fracaso haya sido la nula expansión internacional de la marca, muy limitada a Estados Unidos, mercado ya de por sí complicado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado