Skip to main content

El Essential Phone ya no volverá a fabricarse, y quizás nunca tengamos sucesor

Essential Phone

29/12/2018 - 11:28

La fabricación del Essential Phone ha cesado, y ya no volveremos a contar con nuevos dispositivos una vez se agoten de cada una de las estanterías en las que esté a la venta. Quizás para endulzar esta mala noticia prometen que habrá nuevo terminal, pero no parece que sea un sucesor.

El experimento del teléfono móvil de uno de los creadores de Android, Andy Rubin, acaba de frenarse de lleno. Y es que tras agotarse en tiendas como en Amazon e incluso en la propia tienda oficial, finalmente se ha confirmado que este dispositivo ya no se repondrá en las tiendas.

Desde Essential han confirmado que “hemos agotado todas las unidades de Essential Phone en nuestra página web, y no añadiremos más inventario. Ahora estamos trabajando muy fuerte en nuestro próximo producto móvil y continuaremos vendiendo accesorios y brindando actualizaciones de software y soporte a los actuales poseedores del dispositivo”.

Estos son los móviles más vendidos en Amazon España ahora mismo

No obstante Essential es una de las empresas que más rápidas actualizaciones ofrecen a cada uno de sus clientes, siendo posiblemente el mejor OEM de Android en lo que respecta a este tema.

Ahora queda la duda de a qué se refieren como “próximo producto móvil”, dado que como se había filtrado anteriormente puede que estemos hablando de un dispositivo totalmente contrario al PH-1. No obstante se comentaba que este nuevo producto sería un anti teléfono inteligente con una pantalla pequeña, y pensado para interaccionar por voz.

De esta manera, uno de los dispositivos Android más característicos del mercado, ha dicho adiós antes de lo esperado, y todo parece indicar que no habrá sucesor del PH-1, al menos a corto plazo.