Logo Computerhoy.com

Esta es la capacidad de la batería del iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr

Si sois asiduos a las presentaciones de Apple, las conocidas como 'Keynotes', sabréis que a los de CUpertino no les gusta hablar de números en ellas. Bueno, sí hablan de números, pero no de datos concretos sobre las frecuencias de los procesadores, la memoria RAM y la capacidad de la batería. Sin embargo, ahora ya sabemos todos los datos de la batería de los iPhone Xs, iPhone Xs Max y iPhone Xr.

Y es que, mañana llegarán al mercado, y los tres terminales ya han pasado por el sistema de certificación chino, lo que nos permite descubrir algunos detalles técnicos de la batería de los nuevos iPhone. Algo parecido ocurrió hace unos días, cuando os contamos la frecuencia del procesador A12 Bionic de los nuevos iPhone, así como la RAM que tendrá cada modelo.

Sobre la batería de los nuevos iPhone, sin embargo, no teníamos datos concretos. Sí, Apple comparó la batería de los tres nuevos modelos con la del iPhone X e iPhone 8. En concreto, dijo que la del iPhone Xs nos dará media hora más de autonomía que la del iPhone X (ahora descatalogado) y que la del iPhone Xs Max nos otorgará una hora y media más de autonomía, pero, de nuevo, sin especificar los mAh de cada batería.

mAh de la batería del iPhone Xs, Xs Max y iPhone Xr

La capacidad de batería de los iPhone siempre ha sido motivo de polémica. En cantidad de mAh, siempre han ido por detrás de otros modelos top de fabricantes que utilizan Android, y es lo mismo que ocurría con la memoria RAM o el número de núcleos, por ejemplo. Sin embargo, gracias a la optimización del sistema operativo, se compensaban las carencias en el apartado de los números.

Los nuevos iPhone no son muy diferentes, pero sí encontramos un salto si comparamos la batería de los nuevos terminales con los del año pasado. Para verlo, os dejamos la capacidad de la batería de los iPhone 8, el iPhone X, los nuevos iPhone Xs y el iPhone Xr:

Modelo de iPhonemAh de la batería
iPhone 81.821mAh
iPhone 8 Plus2.691mAh
iPhone X2.716mAh
iPhone Xs2.658mAh
iPhone Xs Max3.174mAh
iPhone Xr2.942mAh

De la capacidad de batería de los nuevos iPhone llaman la atención un par de detalles. Para empezar, la batería del iPhone Xs será menor que la del iPhone X, pero durará más gracias al proceso de construcción del A12 Bionic en 7 nanómetros, que permite que sea más eficiente, a la vez que potente.

Sin embargo, lo que más llama la atención son los casi 3.000 mAh del iPhone Xr. Es decir, no siendo el terminal estrella de este año para Apple, cuenta con una batería sustancialmente mayor que la del iPhone Xs. Vale, tiene pantalla LCD y no puede beneficiarse de la capacidad de la OLED del Xs para apagar los píxeles que muestran el color negro, pero, aún así, no habría estado nada mal que la capacidad del iPhone Xs fuera la del iPhone Xr.

Esto es lo que costará cambiar las baterías de los nuevos iPhone

Ahora ya solo queda esperar a nuestro análisis del iPhone Xs para ver, realmente, cuál es el desempeño de la batería de estos nuevos terminales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo