Skip to main content

Esta es la gran mejora que recibe el servicio de reconocimiento de música de Google

Now Playing Google

16/09/2018 - 13:39

El servicio de reconocimiento de música de Google está tanto presente en Google Assistant como también en los últimos Pixel, aunque todavía con bastante trabajo por hacer.

Ahora Google ha anunciado mejoras en su servicio de reconocimiento de música conocido como Sound Search, que se puede utilizar tanto en Google Assistant como en la app Google Search para cualquier canción que esté sonando. Las mejoras son heredadas de la funcionalidad llamada Now Playing que se estrenó con los Pixel 2.

Sound Search corre en los propios servidores de Google y puede reconocer multitud de canciones, y se diferencia de la funcionalidad Now Searching de los Pixel en que esta última se ejecuta en los propios dispositivos sin requerir ni siquiera conexión a Internet.

Now Playing Google

Con ello, Google ha llevado a Sound Search los avances realizados en Now Playing, para así seguir ampliando sus posibilidades en cualquier dispositivo con Android. Junto a lo anterior, también se han multiplicado por cuatro el tamaño de las redes neuronales utilizadas en Now Playing para identificar las canciones.

De esta manera ya no será necesario tener un Pixel 2 para aprovecharse de la funcionalidad de reconocimiento de música de Google, dado que ahora cualquier otro dispositivo con Android puede hacer uso de la funcionalidad avanzada tanto a través del asistente de Google como a través de la aplicación Google Search.

Se trata de un paso más de los de Mountain View para perfeccionar un servicio y para competir con Apple, que tiene adelantada la adquisición de Shazam.

Tags:

#Apps

Ver ahora: