Logo Computerhoy.com

Esta extensión detiene los vídeos de Youtube cuando dejas de mirar

FacePause

Vivimos en una época en la que la privacidad es algo que nos preocupa, pero es difícil protegernos ante todas las formas que personas malintencionadas pueden violarla a través de Internet. Cuando estamos frente a nuestro portátil, hay algo que solemos hacer para intentar protegernos: tapar la cámara. Sin embargo, si la tapamos, la extensión FacePause para Chrome dejará de funcionar.

Suena extraño, pero en un tiempo en el que estamos muy atentos a lo que organizaciones e instituciones opinan sobre la monitorización constante con reconocimiento facial, ha surgido FacePause, una extensión de Google Chrome que pausa los vídeos de Youtube automáticamente si detecta que no estamos mirando. No os asustéis, ya que no es algo, de momento, creado de manera oficial por Google o alguna otra empresa.

Se trata del proyecto de Mattias Hemmingsson, un desarrollador alemán que afirma no confiar en Google o Youtube, además de desconfiar de la webcam. Por eso, ha desarrollado FacePause aprovechando la nueva API de Google Chrome llamada FaceDetector. Ahora bien, ¿cómo funciona FacePause?

Esta extensión opera, realmente, de manera muy sencilla. Si la cámara está activada, FacePause es capaz de ''leer'' el movimiento de la cabeza para saber si estamos mirando un video de Youtube. Si la extensión detecta que dejamos de hacerlo, para automáticamente el vídeo y lo reanuda si volvemos a prestar atención.

Os dejamos un vídeo de FacePause a continuación:

Como veis, funciona de manera bastante veloz, pausando y reanudando el vídeo si, por ejemplo, nos levantamos de la silla. Eso sí, si os fijáis, lo que detecta es el rectángulo facial, no los ojos, por lo que podemos apartar la mirada para mirar otra cosa en pantalla sin que el vídeo se detenga (aunque será un estorbo si queremos poner música mientras hacemos algo en la habitación en la que esté el ordenador).

Si, por algún motivo, queréis probar FacePause, solo debéis instalar la extensión, que os dejamos en este enlace, y activar las funciones experimentales de Chrome (a través de esta url). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.