Logo Computerhoy.com

Esta IA es capaz de clonar cualquier juego en apenas dos minutos

IA

Una inteligencia artificial capaz de clonar cualquier videojuego es el último invento de los investigadores de Georgia Tech y que nos muestra lo que ha avanzado el sistema de aprendizaje automático.

Este sistema de inteligencia artificial puede recrear cualquier videojuego 2D clásico simplemente estudiando los distintos Gameplays de personas que lo estén jugando. Para ello se han tomado como ejemplo dos grandes videojuegos como el primer Super Mario Bros y Mega Man.

Para lograr estos resultados el equipo utilizó un método de clonación de motores que involucraba un analizador, así como esfuerzos de la máquina para estudiar y memorizar los píxeles en la pantalla. Además se le dio al programa distinta información como un conjunto de conceptos que explicaban la relación entre ciertos aspectos del juego e imágenes compiladas del juego que iban desde héroes a villanos.

IA

El sistema, recopilando únicamente información durante dos minutos, ya podía crear una nueva versión inspirada en la original. Si bien se trata de una copia que no es perfecta, los investigadores sostienen que haciendo que la inteligencia artificial vea nuevos vídeos si sería capaz de ofrecer un resultado prácticamente idéntico.

Otra cosa muy interesante a destacar de esta inteligencia artificial es que crea un modelo predictivo sin acceder nunca al código del juego, lo que hace previsiones de eventos futuros de forma más precisa que la redes neuronales convolucionales. 

La técnica se basa en un algoritmo de búsqueda relativamente simple que busca posibles conjuntos de reglas que pueden predecir mejor un conjunto de transiciones de marcos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.