Skip to main content

Con esta patente Apple busca que nunca más te puedas poner mal los auriculares

Cascos de Apple

10/11/2018 - 16:45

Los futuros nuevos cascos o auriculares de Apple que se llevan ya un tiempo rumoreando podrían contar con tecnología propia del HomePod y que serían capaces de cambiar de canal de sonido izquierdo o derecho según como nos los hayamos puesto.

Se lleva un tiempo rumoreando que Apple está trabajando en unos nuevos auriculares, y una nueva patente recientemente aprobada puede proporcionarnos una visión de dichos planes. Y es que está patente llamada “sistema y método para la detección automática entre el oído derecho e izquierdo para auriculares”, nos habla de un concepto para unos auriculares reversibles que cambiarían entre el canal izquierdo o derecho dependiendo de cómo nos los hayamos puesto.

La patente presentada en mayo de 2017, habla de que estos auriculares tendrían un grupo de cinco micrófonos para cada oreja, y una vez colocados en la cabeza del usuario estos micrófonos compararían las entradas de sonido ambiente para determinar la forma en que la persona está usando dichos auriculares.

Cascos de Apple

Para verificarlo, el sistema ajustaría automáticamente la forma en que se distribuye el sonido para asegurarse de que va al oído correcto. De esta manera sería imposible que nos pusiéramos mal los auriculares.

Igualmente estos cascos contarían con otra tecnología del HomePod, que sería la cancelación de ruido. De esta manera el sistema usaría un micrófono para capturar el sonido de la voz de una persona, y luego un segundo micrófono para cancelación de ruido.

Al igual que sucede con la mayoría de las patentes que registran las empresas, esto nos podría dar una pista de en qué podrían estar trabajando, pero ni mucho menos es una prueba de que finalmente lo vayamos a ver en un producto que se comercialice en el mercado.

Tags:

#Apple