Skip to main content

Esta pulsera inteligente calienta o enfría tu cuerpo según lo necesites

Embr Wave

13/01/2019 - 20:25

Para calentar o enfriar nuestro cuerpo recurrimos a soluciones globales. Es decir, que afectan a todo nuestro organismo. Por ejemplo encendemos la calefacción, nos ponemos ropa de abrigo o tomamos el sol para calentarnos, o ponemos el aire acondicionado, o un ventilador, para refrescarnos. Pero si pensamos en ello, a veces basta con aplicar una fuente de frío o calor en cierta parte de nuestro cuerpo, para que notemos un aumento de bienestar global. Si cogemos una bebida caliente con las manos enseguida entramos en calor, o nos refrescamos con un cubito de hielo en la frente. Este es el principio que usa Embr Wave, la pulsera inteligente que enfría o calienta tu cuerpo.

Embr Wave ha sido desarrollada por científicos del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) y aprobada por organismos independientes como la Universidad de California.

Embr Wave emite una serie de ondas eléctrico-termales en la muñeca que enfrían o calientan nuestro cuerpo, aumentado o reduciendo la sensación térmica en tres grados centígrados, en solo tres minutos. Puedes ver cómo funciona en este vídeo:

Aumentar o reducir la sensación térmica de nuestro cuerpo en tres grados centígrados no parece mucho, pero cuando estamos en el umbral de pasar frío o calor, pueden cambiarlo todo. Hay personas que  al permanecer sentados en una sala a 18 grados centígrados (por ejemplo, en el trabajo), sienten frío, y no tienen acceso a la calefacción. Aumentar la sensación termal a 21 grados sería suficiente para sentirse confortables. Del mismo modo, no es lo mismo pasear por la calle con una sensación térmica de 9 grados, que con otra de 12 grados.

¿Cómo funciona la pulsera inteligente Embr Wave? Hay que tener claro que no es un calefactor en miniatura. No caliente ni enfría a través del calor, sino por medio de ondas electro-térmicas.

En la muñeca tenemos más terminaciones de nervios sensibles a la temperatura que en los dedos de las manos. Embr Wave produce unas ondas termales en esta parte del cuerpo, generando la sensación de frío o calor equivalente a ponerte un cubito de hielo o un vaso con una bebida caliente en la muñeca.

Pulseras de actividad en oferta en Amazon

Estos nervios sensitivos de la muñeca transmiten la sensación de frío o calor a todo el cuerpo, aumentando o disminuyendo la sensación térmica hasta 3 grados centígrados en solo tres minutos de uso.

La temperatura se puede aumentar o disminuir aún más, usando una app que permite ajustar el frío o calor, y el tiempo de aplicación.

Cada recarga de la pulsera inteligente que caliente o enfría tu cuerpo ofrece entre 25 y 50 sesiones de uso, suficiente para dos o tres días.

La pulsera Embr Wave ha sido presentada en CES 2019, y ya está a la venta en su web oficial a un precio de 299 dólares.

Más:

#ciencia