Skip to main content

Esta suite de lujo es autónoma y conduce mientras duermes

Aprilli

06/01/2019 - 07:45

La próxima gran idea que podría no ver la luz nunca es una suite de lujo autónoma que se conduce así misma dándote todas las comodidades en tus largos trayectos de negocios o placer.

La compañía de diseño Aprilli, con sede en Toronto, ha presentado una solución futurista en forma de una suite de viaje autónomo, combinando el confort de una habitación de hotel de lujo con toda la tecnología de conducción de un coche autónomo. Se podría decir que es como un Uber, pero sin conductor y encima a través de un vehículo con amplios espacios de ocio o de trabajo.

Sus creadores sostienen que esta solución tecnológica de transporte “está equipada con todas las instalaciones básicas para dormir, trabajar y lavarse, lo que permite a los huéspedes usar su tiempo de viaje de manera más eficiente y productiva”.

Aprilli

Todas las instalaciones de esta suite autónoma se pueden controlar a través de una aplicación móvil, que también se conectaría con una red de instalaciones hoteleras mucho más grande donde podrían aparcarse estos vehículos individuales, para usarlos cuando sea necesario.

Se trata de un proyecto aún muy lejos de concretarse que puede tener ciertos usos pensados para nuestra vida diaria, sobre todo facilitando la productividad en aquellas personas que pasan largos tiempos en un medio de transporte.

Aprilli

KIA crea una IA para adaptar los interiores de los coches a las emociones de los pasajeros

Si bien la idea es muy interesante, en vista de que todavía no se ha podido instaurar una red de vehículos autónomos por nuestra red de carreteras, hace que un proyecto de esta envergadura sea complicado de poner en funcionamiento, al menos a gran escala.