Logo Computerhoy.com

Esta utilidad gratuita borra los fondos de las fotos con inteligencia artificial

usa la inteligencia artificial para

Dicen los expertos que la inteligencia artificial va a ser una revolución tecnológica más grande que Internet. Ya está en todos los sitios, sin que nos demos cuenta: los buscadores, los editores de fotos, las redes sociales, las tiendas online... Hoy vamos a echar un vistazo a Remove.bg, una herramienta gratuita que borra los fondos de las fotos usando la inteligencia artificial.

Remove.bg usa algoritmos de IA que hasta hace poco solo estaban al alcance de las grandes corporaciones, pero que ahora incluso están disponibles en formato código abierto. Cualquiera puede descargar uno de estos algoritmos y crear una inteligencia artificial para manipular fotos, u otras tareas.

Remove.bg es una utilidad online gratuita que borra los fondos de las fotos de forma completamente automática, identificando a las personas que hay en la imagen, y separándolas de los fondos.

Guía de compra ComputerHoy Navidad

Guía de regalos y consejos de compra para estas Navidades 2018

Su funcionamiento es extremadamente sencillo. Solo hay que entrar en la web de Remove.bg, y subir una foto o seleccionarla en una página web. 

Como ocurre siempre en los casos en los que usamos una herramienta online de origen desconocido, no hay que subir ningún contenido que comprometa la privacidad. Sube únicamente fotos génericas o tuyas que no te importe que alguien manipule.

Una vez subida la foto tendrás que superar un captcha para demostrar que eres humano, y automáticamente la inteligencia artificial identificará a las personas que hay en la foto y recortará su silueta, eliminando el fondo:

usa la inteligencia artificial para

Hemos hecho varias pruebas, incluso con varias personas entremezcladas, y a nosotros nos ha funcionado bastante bien.

La silueta recortada que obtienes se puedes descargar en formato PNG con fondo transparente, así que sirve perfectamente para que a continuación añadas tu propio fondo.

Portátiles para retocar fotos por apenas 100 euros en Amazon

Sin duda, es infinitamente más rápido que la clásica herramienta de varita mágica que incluyen muchos editores fotográficos, pues con Remove.bg, la utilidad que usa la inteligencia artificial para borrar el fondo de las fotos, todo es automático y se completa en menos de cinco segundos.

Hay que tener en cuenta que, al utilizar un algoritmo de inteligencia artificial, Remove.bg aprende y mejora a medida que recorta más fotos y aumenta su base de datos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.