Skip to main content

La estabilización óptica dará el salto a los móviles de gama media de Samsung

Samsung Galaxy A71 analisis

20/05/2020 - 09:00 | Actualizado 20/05/2020 - 09:25

  • Samsung quiere implementar la calidad de sus mejores cámaras en los móviles de gama media.
  • La linea Galaxy A recibirá la estabilización óptica a partir de 2021.
  • La OIS permite mejorar la calidad de las imágenes y evitar que salgan movidas sin usar un trípode con el móvil, siendo una característica reservada normalmente a los modelos más caros.

Son muchas las tecnologías que integran los teléfonos más premium y que muchas veces pasan desapercibidas para los usuarios. Las cámaras se ven a simple vista en el exterior del móvil, pero técnicas como la Estabilización Óptica de Imagen (OIS) es un detalle fundamental en muchos de esos móviles. 

Hace años que la tecnología OIS se incluye en la mayoría de móviles de gama alta, pero por el momento no ha dado el salto a terminales más modestos. Samsung ha decidido que ya va siendo hora de que los consumidores de sus móviles de gama media también disfruten de las ventajas que ofrece este sistema de estabilización.

Será en 2021 cuando empecemos a ver los primeros móviles Galaxy A con OIS en sus cámaras, al igual que ahora la encontramos en la gama Galaxy S20. La línea Galaxy A va de modelos más potentes como el Galaxy A71 hasta otros terminales más económicos, cercanos a la gama baja, como el Galaxy A20, pero todos con un estilo en común. 

La Estabilización Óptica de Imagen, para quién no la conozca, es un sistema físico que ayuda a mantener la cámara fija a la hora de hacer fotos y vídeos. Su objetivo es contrarrestar las vibraciones que sufre el móvil cuando lo cogemos con la mano. En vez de usar un trípode, podemos hacer fotos a pulso y que estas no salgan movidas

La cámara que lo integra se rodea de imanes que la mantienen en suspensión y así tarda más tiempo en seguir las vibraciones del móvil. Como decimos es un sistema físico con sus pros y sus contras. Al contrario que el sistema de estabilización digital (EIS), la óptica no se puede mejorar con actualizaciones y su mecanismo ocupa espacio en el móvil, no obstante no reduce calidad de imagen como el sistema digital. 

La tecnología OIS llegará primero a los móviles Galaxy A más premium, para con el tiempo llegar a los terminales más baratos. En el análisis del Galaxy S20+ podéis comprobar los resultados que consiguen sus cámaras con la estabilización óptica. 

En un año, el S10 Lite y el Note 10 Lite dejarán de ser lo móviles de Samsung más sencillos que ofrecen también esta tecnología de estabilización en sus cámaras, una gran noticia para aquellos consumidores que tengan un presupuesto más modesto, pero estén interesados en contar con las mejores cámaras.