Logo Computerhoy.com

Los estados de WhatsApp podrían ordenarse por relevancia próximamente

estados whatsapp

De acuerdo con fuentes cercanas a la compañía, en el futuro los estados de WhatsApp podrían ordenarse por relevancia en lugar de cronológicamente.

En la actualidad, cuando entras en la pestaña Estados de la app deWhatsApp para iOS o Android, la plataforma te muestra las publicaciones ordenadas atendiendo al momento de su publicación por parte de tus contactos. De esta forma, ves en primer lugar las actualizaciones más recientes y después las que llevan publicadas más tiempo.

No obstante, el sistema que muestra los estados en orden cronológico inverso podría tener los días contados. Así lo ha revelado el medio Mashable, que ha publicado un informe en el que señala que la popular aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook está probando un algoritmo que permite mostrar los estados en función del interés que tienen para el usuario, en lugar de hacerlo atendiendo al momento de su publicación.

Según las fuentes de este medio, a la hora de valorar el interés que tienen los estados de WhatsApp para el usuario, el nuevo algoritmo tendrá en cuenta distintos parámetros que revelen la afinidad, por ejemplo las personas con las que interactúa más a menudo o qué estados ves con mayor frecuencia. De esta forma, cuando uno de tus contactos frecuentes publique una actualización de estado, la verás antes que la de otras personas con las que chateas menos.

El nuevo algoritmo no afectará a la privacidad de WhatsApp. El contenido de los mensajes continuará cifrado de extremo a extremo y no será necesario tocar los servidores, ya que la información necesaria para implementar esta característica se encuentra en los móviles de los usuarios. 

Las fuentes de Mashable indican que la plataforma ha empezado a probar esta nueva característica con un pequeño subconjunto de usuarios de WhatsApp para iPhone de España, Brasil y la India, tres de los mercados en los que el uso de WhatsApp es más popular. Tras las pruebas iniciales, se introducirá la nueva función en WhatsApp para Android en los mismos territorios, y si todo se desarrolla según lo esperado la característica se extenderá a todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp