Logo Computerhoy.com

Ya sabemos por qué miles de personas están recibiendo semillas desde China, y no es una conspiración

En Estados Unidos están recibiendo misteriosos paquetes de semillas desde China, sin que nadie lo pida
Twitter
El misterio que envuelve el envío de semillas desde China no se ha resuelto por completo. Pero el FBI tiene la explicación más probable. Mientras, Amazon ha prohibido la venta de semillas procedentes del extranjero.

Los Departamentos de Agricultura de 50 estados estadounidenses se han visto desbordados por una extraña situación que nunca había ocurrido antes. Docenas de miles de personas han recibido bolsas de semillas provenientes de China, así como de otros países asiáticos como Malasia, sin haber hecho ningún pedido. Muchos de estos paquetes se enviaron a través de Amazon, como una venta de tienda de terceros.

Cientos de estas personas, sin conocer la procedencia de las semillas, las han plantado, e incluso se las ha comido. Hay reportes de jardines cuyas plantas se han estropeado por completo tras plantar las misteriosas semillas.

La situación es tan seria que el FBI y la Seguridad de Aduanas han tenido que Intervenir. Amazon USA ha prohibido la venta de semillas procedentes del extranjero, hasta que se aclare el asunto.

El día en que la inteligencia artificial me prohibió entrar en una tienda

El día en que la inteligencia artificial me prohibió entrar en una tienda

La tecnología ha llegado a un punto en el que algunas tiendas de Estados Unidos tienen inteligencias artificiales que deciden quién puede entrar. Estas situaciones serán cada vez más comunes en nuestro día a día. ¿Cómo pueden influir en nuestras vidas? ¿Son justas las IA al valorar a las personas?

Lee el reportaje

La web Motherboard ha llevado a cabo una investigación, solicitando información a los Departamento de Agricultura de los 50 estados afectados.

Los documentos recibidos hablan de colapso en los teléfonos de atención ciudadana, debido a la gente que preguntaba qué eran las semillas que habían recibido sin solicitarlas.

Pese a que las autoridades pidieron a las personas que han recibido estos paquetes que no planten la semillas, ya que podrían contener especies invasoras dañinas o ser inseguras, cientos de ellas lo han hecho, e incluso se las han comido.

Según cuenta Motherboard, solo en el estado de Carolina del Norte se recibieron 1.300 llamadas solicitando información, y 60 de ellas reconocieron que habían plantado las semillas. El hecho de que las recibieran a través de Amazon, hizo que no levantaran sospechas. Muchos las tomaron como un regalo.

El estudio de las semillas indican que la gran mayoría son plantas comunes e inofensivas: rosas, menta, cebollas, pepinos, alfalfa, boniato, tomates... Sin embargo hay plantas dañinas que se prohíben plantar en Estados Unidos, como la margarita de ojo de buey, y el seto enredadera. No porque sean tóxicas o peligrosas para la salud, sino porque son especies agresivas que invaden los huertos y acaban con otras plantas. Sin embargo se venden sin problemas en otros países, como en Amazon España.

¿Por qué más de 15.000 norteamericanos (y eso solo son los que han contactado con las autoridades) han recibido semillas sin solicitarlas? No se trata de una conspiración ni de un ataque biológico ni otras teorías absurdas que tanto gustan en redes sociales. Pero si es una acción preocupante, porque según el FBI se trata de una estafa que tiene que ver con el robo de cuentas de Amazon y otras tiendas.

Cómo pedir que PayPal te devuelva el dinero si te han estafado

Cómo pedir que PayPal te devuelva el dinero si te han estafado

PayPal el sistema más utilizado en las compras de segunda mano, eBay, etc. En este tipo de transacciones las posibles estafas son más frecuentes, por eso vamos a explicarte cómo pedir que PayPal te devuelva el dinero si te han estafado.

Lee el tutorial

Algunos de estos paquetes llevan etiquetas indicando que se trata de joyas. Esto es una pista importarte ya que, al tacto, las semillas dentro de un paquete pueden parecer joyas o piedras preciosas.

Expertos en estafas creen que algunos vendedores chinos podría estar enviando semillas a cuentas de compradores robadas como si fuesen pedidos de joyas u otros productos valiosos. Después ellos mismos se autopuntúan con una nota alta, para aumentar la reputación del producto y del vendedor.

Si recibes semillas u otro producto no solicitados de una tienda en la que has comprado, lo primero que tienes que hacer es cambiar la contraseña. Alguien podría haberte robado la cuenta...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.