Logo Computerhoy.com

¿Están fallando más de lo normal las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA RTX 2080 Ti?

Cuando una nueva tarjeta llega al mercado, es normal que algunas unidades presenten algún tipo de problema, especialmente cuando se estrenan nuevas tecnologías, como es el caso de la nueva gama de tarjetas gráficas RTX de NVIDIA. Pero, ¿cuándo esos fallos puntuales se convierten en un defecto de fabricación? Según informan algunas webs, y en los propios foros de NVIDIA, parece que las tarjetas gráficas RTX 2080Ti, las más potentes del mercado, están fallando más de lo normal. Especialmente la versión Founder Edition, que fabrica la propia NVIDIA.

Las tarjetas Founder Edition son una especie de versión de coleccionista que se ponen a la venta en el lanzamento de las nuevas placas NVIDIA, y suelen tener alguna característica distinta a las versiones que se venden en las tiendas, especialmente en lo relativo a la velocidad de reloj.

Según los informes de algunas webs y foros de usuarios, se estan produciendo anuncios de fallos más abundantes de lo habitual con la nueva tarjeta RTX 2080 Ti, la tarjeta más potente de la gama. La mayoría tienen que ver con la Founder Edition, pero también ocurren con las versiones comerciales de la placa (aunque en menos cantidad).

NVDIA RTX 2080 TI vs GTX 1080 Ti, una comparativa

Los fallos incluyen ralentizaciones en los juegos, pantalla azul de la muerte, e incluso fallos completos de la tarjeta gráfica. Al parecer, el problema está en la nueva memoria GDDR6 de Micron, que se calienta hasta los 95 grados, superando el límite de seguridad.

NVIDIA ha declarado que está tratando los casos uno por uno, y que no existe un elevado número de fallos con la RTX 2080 Ti Founder Edition. Simplemente es que aquellos que tienen problemas, se hacen notar mucho en foros y redes sociales. Por otra parte, algo lógico, teniendo en cuenta que una RTX 2080 TI cuesta 1500 euros... 

La nueva gama de tarjetas gráficas RTX está formada por los modelos RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti. Estrenan nuevas tecnologías como la mencionada nueva memoria GDDR6, o el trazado de rayos o Ray tracing, que trae los gráficos fotorrealistas del cine a los videojuegos.

Todas las tarjetas RTX, con descuento en Amazon

Puesto que no existen estadísticas sobre fallos o devoluciones de tarjetas RTX 2080 Ti, ya que NVIDIA no las publica, no es posible saber si se trata de simple ruido y los fallos están en la media que se considera normal, o estamos ante un problema más grave.

Solo nos queda esperar a ver cómo evolucionan estos informes, a medida que más tarjetas fabricadas por diferentes marcas, llegan al mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo