Logo Computerhoy.com

El estándar SD 8.0 llegará con una velocidad de transferencia de 4 GB/s

- Actualizado:
tarjeta sd

Depositphotos

  • Se ha aprobado el nuevo estándar de tarjetas SD 8.0.
  • Desde los 985 MB/s que existen actualmente con el 7.0, la velocidad de transferencia se multiplica hasta los 3.938 MB/s.
  • Los fabricantes empezarán a trabajar ahora con este nuevo estándar.

Está claro que según avanza la calidad de vídeo a la que se graba también lo hace el volumen que se necesita para guardar la información y las velocidades de transferencia. Si antes grabábamos vídeos que ocupaban un par de GB, con el 4K y el 8K se puede multiplicar el tamaño de los archivos de forma considerable, y pensando en esto llegarán las nuevas tarjetas SD.

La SD Association es la encargada de detallar y anunciar los estándares que se utilizan en las memorias extraíbles SD y se acaba de anunciar el nuevo estándar SD 8.0, cuya mayor novedad es el modo en que se multiplica la velocidad de transferencia.

Cuando se presentó el estándar SD 7.0 hace dos años, la velocidad que se anunció eran los 985 MB/s, con el 8.0 se multiplica hasta los 3.938 MB/s

Memoria SSD TCSUNBOW X3 de 1TB

Memoria SSD TCSUNBOW X3 de 1TB

Memoria SSD muy rápida y barata de TCSUNBOW. Tiene una capacidad de 1TB y alcanza 530MB/s en lectura y llega a escribir información a 510MB/s.

Consíguela al mejor precio

Para conseguir esta velocidad hará falta disponer de un equipo acorde con compatibilidad PCIe 4.0, según anuncian en Engadget, y un lector de tarjetas con soporte para dos carriles. En caso de carecer de él, como les ocurre a la mayoría de equipos y dispositivos actuales, lo más probable es que la velocidad de transferencia se reduzca a la mitad, más o menos, ya que solo se podrá tener la velocidad de un carril, unos 2 GB.

Aun así, sean 2 GB o 4 GB, la velocidad de transferencia se va a notar y es un aumento más que considerable que llegará a tarjetas SDHC, SDUC y demás modelos.

En cuanto a la fecha de lanzamiento al mercado, es poco probable que llegue antes de 2021. Una vez que se ha dado el visto bueno al nuevo estándar SD, ahora es el momento de que los fabricantes empiecen a trabajar en él y a probar y vender las nuevas tarjetas. Esto impide aventurarse en cuestiones como la capacidad o el precio de momento.

De este modo, queda claro que de aquí a poco tiempo podremos contar con tarjetas SD que permitirán velocidades a 3.938 MB/s. Esto es lo que antes se denominaba como el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.