Logo Computerhoy.com

Estas aplicaciones de Android te engañan para robarte el dinero del banco y debes borrarlas ya mismo

Malware Android

DepositPhotos

Estas son las aplicaciones que debes borrar inmediatamente en tu dispositivo Android para no poner en peligro tu cuenta bancaria.

A lo largo de los meses nos vamos instalando decenas y decenas de aplicaciones desde las tiendas de aplicaciones para nuestro dispositivo móvil, unas aplicaciones que en muchas ocasiones acabamos olvidando, y que alguna podría incluso ser la puerta de entrada para malware en tu dispositivo.

Y ahora tal como han encontrado los investigadores de seguridad de Trend Micro, un número creciente de aplicaciones contiene un malware destinado a recopilar información bancaria de los usuarios, entre los que figurarían credenciales bancarias, números PIN, contraseñas y cualquier otra información que sirva para vaciarnos la cuenta bancaria.

Lo malo de este malware es que es incluso capaz de interceptar mensajes de texto y controlar los teléfonos infectados, para saltarse cualquier tipo de seguridad como la autenticación en dos factores.

Se tratan de aplicaciones que no son de inicio maliciosas, pero que abren la puerta de entrada para que entren otros malware posteriores. De esta forma son aplicaciones que de inicio pasan los controles de seguridad pertinentes, y hasta pasado un tiempo no activan el código malicioso que permita la entrada de otros actores fraudulentos.

Estas son todas las aplicaciones que deberías borrar inmediatamente si las tienes instaladas:

Malware

Trend Micro

Si bien Google ya las ha retirado de su tienda de aplicaciones, es probable que te las hayas instalado en los últimos meses, así que debes revisar que no tengas ninguna de ellas.

Si lamentablemente has encontrado que alguna de estas aplicaciones la tenías instalada en tu dispositivo Android, si estás utilizando aplicaciones bancarias en tu dispositivo afectado, cambia cualquier PIN o contraseña de acceso a las mismas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad