Logo Computerhoy.com

Estas aplicaciones maliciosas para Windows 10 debes borrarlas ya mismo

Tienda Microsoft Windows 10

Se han encontrado aplicaciones maliciosas en la tienda de Windows 10 que pueden haberte infectado el ordenador, robándote parte de su rendimiento para minar una criptomoneda sin que te des cuenta.

La empresa de seguridad Symantec ha descubierto un total de ocho aplicaciones diferentes publicadas en la tienda de Microsoft que están minando la moneda virtual Monero aprovechándose del rendimiento del  ordenador de los usuarios.

Las aplicaciones, publicadas entre abril y diciembre de 2018, han sido descargadas por miles de personas. No obstante, algunas de ellas incluso contaban con 2000 revisiones, aunque existe una gran posibilidad que todas ellas, o al menos la mayoría, fueran fraudulentas.

Tienda Microsoft Windows 10

La mayoría de estas aplicaciones señalan ser navegadores, reproductores de música o vídeo, y tutoriales de optimización de baterías que dicen ser desarrolladas por tres empresas diferentes, aunque es probable que se trate de la misma.

Una vez que estas aplicaciones se instalan en el ordenador, se descarga un JavaScript de minado de monedas virtuales. Los usuarios no se dan cuenta de que sus ordenadores están siendo utilizados para este uso fraudulento, aunque los dispositivos se vuelven mucho más lentos debidos al alto uso de la CPU en segundo plano.

Todas estas aplicaciones se ofrecían en la tienda de Microsoft como aplicaciones progresivas (PWA) donde también pueden funcionar en Windows 10 S. Irónicamente siempre Microsoft ha estado diciendo que el modo S es la versión más segura de Windows 10.

Si bien estas aplicaciones ya han sido retiradas de la tienda de Microsoft, es probable que puedas tener alguna de ellas instaladas. Revisa la siguiente lista, y si reconoces alguna de estas aplicaciones elimínala ahora mismo de tu ordenador:

  • Fast-search Lite
  • Battery Optimizer (Tutorials)
  • VPN Browser+
  • Downloader for YouTube Videos
  • Clean Master+ (Tutorials)
  • FastTube
  • Findoo Browser 2019
  • Findoo Mobile & Desktop Search
     

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad