Logo Computerhoy.com

Estas cosas son las que no debes comprar en el Black Friday según Jeff Bezos, y las vende Amazon

Jeff Bezos

Se espera una gran recesión en 2023, y uno de los hombres más poderosos del mundo ya te avisa de que no malgastes tu dinero estas Navidades.

Estamos en pleno Black Friday, y con ello muchas personas adelantando ya las compras navideñas aprovechando todos estos descuentos, una fiebre consumista que se irá incrementando conforme se acerquen las fiestas navideñas, sobre todos los regalos de Papa Noel y los Reyes Magos.

Y muchas personas están aprovechando estas ofertas del Black Friday para hacerse con todo tipo de artículos, muchos caros, que pueden ir desde dispositivos electrónicos como ordenadores y televisores, pero también otros artículos de gran popularidad como ropa o incluso vehículos, algo que quizás no sea tan buena idea, y te lo dice Jeff Bezos.

Bezos es una de las personas más ricas del mundo, pero también responsable de Amazon, esa tienda online en la que seguro que vas a realizar tus compras navideñas o ya las estás haciendo con sus ofertas del Black Friday, y recientemente ha hecho unas declaraciones que no han sentado nada bien a muchos comercios y que han dejado sorprendidos a los usuarios: “no hagas grandes compras en el Black Friday”.

Estas declaraciones las hizo en la misma entrevista en las que dijo que pretende donar parte de su patrimonio para combatir el cambio climático y las divisiones sociales y políticas en el mundo, y donde ha recomendado también a los americanos, pero también extrapolable al resto del mundo, que no compre una serie de artículos durante estas fechas.

Lo que no debes comprar ni en Black Friday ni en Navidades, según Bezos

Esto se debe a la recesión que se espera a partir de 2023, y donde muchas familias podrían empezar a tener problemas por lo que recomienda guardarse el dinero estas Navidades para tener un buen colchón el próximo año.

Si estás pensando en comprar una televisión de pantalla grande, espérate, conserva ese dinero y mira a ver qué pasa. Lo mismo con una nevera, un coche nuevo o lo que sea”.

Básicamente a lo que se refiere es que no hagamos grandes gastos durante esta campaña navideña, hablando también al Black Friday, por lo que recomienda a los ciudadanos que, de gastarse algo, sean cosas que realmente necesite como ropa y que no sean muy cuantiosas económicamente.

Bezos no está solo en sus preocupaciones sobre la recesión, y no obstante la Reserva Federal y otros bancos centrales luchan contra los costos más altos aumentando las tasas de interés.

Evidentemente sus declaraciones han atraído críticas en redes sociales dado que muchos afirman que sus palabras de ahorro no tienen ningún sentido viniendo de uno de los hombres más ricos del mundo y responsable de Amazon.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.