Logo Computerhoy.com

Estas funciones ocultas mejorarán tu experiencia en Google Chrome

Google
Estas funciones ocultas que mejorarán tu experiencia en Chrome

Seguro que algunas de las funciones ocultas que os vamos a enseñar no las conocías. Si es así, seguro que mejorarán tu experiencia con Google Chrome.

Aunque todavía se discute mucho sobre cuál es el mejor navegador web, lo cierto es que Google Chrome tiene algo especial. Y los datos muestran que la mayoría de los usuarios están de acuerdo: Según Net Applications, la mayoría de los usuarios de Internet están en Chrome con bastante diferencia (más de 3.200 millones de usuarios en todo el mundo).

Su interfaz de usuario limpia, su compatibilidad con el software y muchas otras característicaslo convierten en la opción preferida de los usuarios de Internet.

Aunque Google Chrome ya está cargado con montones de características para proporcionar facilidad de uso, sus funcionalidades se mejoran constantemente. Google sigue trabajando en su navegador, y de vez en cuando aparecen nuevas características.

Algunas de estas increíbles funciones son capaces de ahorrarnos tiempo y hacer que nuestra experiencia sea más agradable, aunque puede que estén algo ocultas. Sin embargo, para eso estamos nosotros, para que las descubras.

6 funciones ocultas que mejorarán tu experiencia en Chrome

Navega en Modo Incógnito

Modo Incógnito

Si no quieres que Chrome registre tu historial de navegación ni almacene ninguna cookie, entra en el modo incógnito. Es una buena opción cuando navegas por sitios que quizá sean algo diferentes, ya sea la compra de regalos navideños o actividades más adultas.

Pues bien, para abrir una ventana de incógnito en Chrome, haz clic en el icono de los tres puntos de la esquina superior derecha del navegador y selecciona "Nueva ventana de incógnito". En el móvil, pulsa el icono de tres puntos en la parte inferior derecha (iOS) o superior derecha (Android) y selecciona "Nueva pestaña de incógnito".

Modo Incógnito

Hay que tener en cuenta que el modo de incógnito no impedirá que tu actividad sea monitorizada por el trabajo o por los sitios web que visitas (pueden seguir registrando tu dirección IP). Para eso ya deberías usar una VPN. Eso sí, no quedará ni rastro en tu historial de aquello que has visitado.

Función de Cast en Chrome

Ya sabes que puedes usar tu Chromecast para transmitir contenido de servicios como Netflix y HBO Max desde tu teléfono a tu TV. Pero también puedes transmitir lo que estás viendo en la pantalla de tu PC al televisor con la función Cast (Enviar) integrada de Chrome. 

La forma más directa de hacerlo es hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier lugar de Google Chrome y seleccionar "Enviar". También puedes acceder a ella a través del icono de tres puntos situado en la parte superior derecha. En la ventana emergente, selecciona el dispositivo habilitado para Chromecast en el que quieres que aparezca la ventana del navegador.

Función de Cast en Chrome

Omnibox

La barra de direcciones de Chrome, que recibe el nombre de Omnibox, puede realizar muchos trucos como resolver problemas matemáticos y realizar conversiones incluso antes de que termines de escribir. También te permite buscar en tus sitios web más visitados sin necesidad de visitarlos.

Para realizar la búsqueda rápidamente, introduce la URL del sitio y pulsa la pestaña para buscar dentro del sitio. Tras pulsar el botón de la pestaña, realizará la búsqueda dentro del sitio web en lugar de su motor de búsqueda predeterminado.

Este truco es beneficioso si quieres, por ejemplo, ir directamente al artículo de Wikipedia sin tener que pasar por Google.com o la página principal de Wikipedia.

Omnibox

Para habilitar esta función, debes ir a la pestaña de Configuración y luego hacer clic en "Buscador" y elegir "Gestionar buscadores y búsquedas en el sitio". Allí, verás tu motor de búsqueda por defecto así como los sitios web disponibles para realizar búsquedas rápidas.

Así, para realizar búsquedas rápidas en Wikipedia, haz clic en "Búsquedas en el sitio" y añade la web. Luego, la próxima vez que escribas "Wikipedia.org" en el omnibox, en el extremo derecho, verás un aviso que te indica que pulses la pestaña para buscar dentro del sitio. 

Omnibox

Búsqueda rápida

Si alguna vez estás en una página web y te encuentras con una palabra o frase sobre la que quieres saber más, Chrome ofrece una opción de búsqueda fácil e integrada. Resalta la palabra o las palabras que quieras buscar, haz clic con el botón derecho y selecciona Buscar en Google. Se abrirá una nueva pestaña y aparecerá tu búsqueda en Google.

También puedes resaltar una palabra o una frase y, a continuación, arrastrarla y soltarla directamente en el omnibox de Chrome para realizar una búsqueda web.

Buscar en Google

Control de música integrado

Esto es realmente útil. Y es que, si estás leyendo un artículo en una pestaña y escuchando música en otra, no tienes que irte a ella para darle a la pausa. 

Chrome tiene un controlador de música integrado al que se puede acceder desde el icono de nota musical de la barra de menú. Haz clic en el botón y podrás reproducir/pausar, buscar hacia adelante y hacia atrás, y saltar o retroceder una pista. Si se trata de un vídeo de YouTube, puedes activar el modo imagen para verlo desde cualquier pestaña o activar los subtítulos en directo.

Control de música integrado

Control de las pestañas en Chrome

Es muy complicado hacer tu trabajo si tienes demasiadas pestañas abiertas en tu navegador. Navegar por Internet se vuelve bastante difícil y te confundes con qué pestaña es. Para permitirte mantener todo organizado y fácil de navegar, Chrome te permite agrupar tus pestañas.

Para ello, tienes que hacer clic con el botón derecho en una pestaña y hacer clic en Añadir pestaña a un nuevo grupo. Verás que se crea un nuevo grupo de pestañas.

Control de las pestañas en Chrome

Aparte de esto, también puedes agrupar pestañas, asignarles un color para distinguirlas, dividir el grupo de pestañas, etc. Incluso puede reorganizar el grupo arrastrando las pestañas. Si quieres eliminar la pestaña o moverla a un nuevo grupo, tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón en una pestaña del interior para elegir la opción.

Con todo esto, seguro que había alguna función oculta en Google Chrome que desconocías y esperamos que te sirva de ayuda para mejorar tu experiencia con este navegador.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Hoy destacamos

Y además