Logo Computerhoy.com

Estas podrían ser las características de los vídeos largos de Instagram

Instagram no funciona
http://amaneciendo.tumblr.com/

La semana pasada se filtró que Instagram planea ampliar la duración de los vídeos hasta una hora, y parece que la nueva función podría estar muy cerca. La plataforma ha convocado a la prensa el próximo 20 de junio para compartir algunas novedades, y las fuentes del medio estadounidense TechCrunch señalan que en este evento se presentará el nuevo formato de vídeo de Instagram.

Hace tan solo unos días, The Wall Street Journal revelaba que Instagram estudiaba la posibilidad de permitir vídeos más largos en la plataforma con el objetivo de plantarle cara a YouTube. Aunque la compañía no ha conformado nada, de acuerdo con el informe podría ampliar el límite de los vídeos hasta 60 minutos.

En la convocatoria a los medios de comunicación, Instagram no aporta ningún detalle acerca de lo que tiene previsto comunicar en el evento, pero desde TechCrunch consideran que una de las novedades que se va a presentar es el formato de vídeo largo. De hecho, las fuentes de este medio han aportado más información de fuentes que conocen las características de los vídeos largos de Instagram.

En lo que a formato se refiere, los creadores de contenido podrán subir vídeos 4K, de pantalla completa y con orientación vertical. Se publicarán en un lugar centralizado dividido en distintas secciones donde será posible ver una selección de vídeos populares o seguir viendo los que el usuario ya ha empezado. 

Por otra parte, la compañía permitirá que los creadores incluyan en los vídeos largos un enlace al que se podrá acceder deslizando hacia arriba para incentivar la publicación de contenidos. Además, la plataforma dispondrá de un sistema para que los creadores puedan ganar dinero con sus vídeos de Instagram, que aunque de momento se desconoce en qué podría consistir a buen seguro que significa insertar más publicidad. 

Cambia de móvil por menos de 200 euros en Amazon España

Salvo la fecha del evento de prensa, todo lo demás está aún por confirmar, de manera que tendremos que esperar al próximo 20 de junio para conocer los planes que Instagram tiene para los vídeos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado