Skip to main content

Estas serán las características del Xiaomi Mi 9 según las primeras filtraciones

Fotos del diseño del Xiaomi Mi 8 Lite

04/01/2019 - 08:22

Como es habitual, unos meses antes de que conozcamos un móvil, comienza la ronda de filtraciones, rumores que en muchas ocasiones aciertan, aunque hay que ponerlos en cuarentena. En este caso nos llegan ecos de lo que podrían ser las características del Xiaomi Mi 9, el primer buque insignia de esta marca para 2019.

Al parecer, saldría a la venta en marzo, así que Xiaomi lo presentaría en el Mobile World Congress de Barcelona, algo poco habitual en esta marca china. No obstante, ahora que España es uno de sus principales mercados a nivel mundial, tiene mucho sentido tratar de dar la campanada en este evento.

Según la filtración, las especificaciones del Xiaomi Mi 9 no supondrían un salto cualitativo con respecto al Mi 8 y sobre todo el Mi 8 Pro. Más allá de actualizarse a Snapdragon 855, mantendría la resolución de pantalla y sólo retocaría el sistema de cámaras, pasando a equipar en set de tres en la zona trasera, algo que ya hemos visto por ejemplo en el LG V40.

Guía de regalos y consejos de compra para estos Reyes Magos 2019

Triple cámara, la normalidad que viene en 2019

A lo largo de 2019 veremos a muchas marcas apostar por la triple cámara trasera, y es que permite responder mejor y mayor variedad de situaciones. Con un telefoto y un sensor de profundidad, permite hacer zoom óptico sin perder calidad y mejorar el modo retrato. A su vez, si la apertura es variable, puede adaptarse a la luz disponible para optimizar el modo nocturno.

Vistos los resultados del Mi 8 Pro, podemos dar por hecho que las fotos del Mi 9 serán bastante buenas, en particular si como se rumorea la lente es de 48 Mpx, aunque ya se sabe que la cantidad de megapíxeles no afecta de forma decisiva a la calidad de la imagen.

Por delante, la cámara contaría con 24 Mpx de resolución, Modo IA y por supuesto modo retrato.

  Xiaomi Mi 9
Dimensiones 155 x 75 x 7,6 mm
Tamaño de pantalla 6,4"
Relación de aspecto Full HD+
Notch Sí (Tipo gota)
Procesador Snapdragon 855
Memoria RAM 6 / 8 GB
Almacenamiento 128 / 256 GB
Batería 3.500 mAh
Cámara trasera Triple cámara (48 Mpx)
Cámara delantera 24 Mpx
Precio 393€ al cambio actual

Notch tipo gota, por fin

Aunque para el Mi MIX 3 la marca ha decidido apostar por la cámara deslizable, no será así con otras líneas de producto. En su lugar, el Mi 9 se irá al notch tipo gota que ya hemos visto en el OnePlus 6T, quizás una de las mejores soluciones para reducir el tamaño de la ceja en la medida de lo posible.

Lo hará en una pantalla de 6,4" y resolución Full HD+, un año más sin dar el salto al QHD, algo que está costando muchísimo trabajo a Xiaomi. No obstante, es normal en el intento de mantener los precios lo más bajos posible.

Tags:

#Xiaomi