Logo Computerhoy.com

Estas serían las nuevas gafas de realidad virtual de HP en colaboración con Valve y Microsoft

HP VR
  • Serían las sucesoras de las HP Reverb lanzados en 2019.
  • Se caracterizarían por contar con hasta cuatro sensores de cámara: dos frontales y dos laterales.
  • Sus mandos de control serían muy parecidos a los del Oculus Touch.

HP vuelve a atreverse con unas nuevas gafas de realidad virtual que podrían erigirse como las sucesoras de las HP Reverb lanzadas el año pasado y que se caracterizarán por contar con hasta cuatro cámaras para seguir nuestros movimientos y nuevos mandos de control.

El mercado de las gafas de realidad virtual no ha sido tan exitoso como se esperaba debido a una serie de limitaciones, pero está claro que aún hay varios actores interesados en intentar ser protagonistas en este nicho de mercado, y HP estaría a punto de anunciar un sucesor para las HP Reverb, unos auriculares VR para consumidores y empresas lanzados en 2019.

La filtración proviene de imágenes publicadas por el conocido filtrador walkingcat en Twitter, donde se muestran una serie de renders de unas gafas VR con el logotipo de HP y una serie de mandos que nos recuerdan a los del Oculus Touch. Esta similitud estaría explicada en que HP se habría aliado tanto con Valve como con Microsoft para estos nuevos cascos de realidad virtual.

Lo que caracteriza a este nuevo auricular de realidad virtual de HP es que contará con cuatro sensores de cámara, dos en la parte frontal y dos en los laterales, lo que nos permitiría un mayor volumen de seguimiento y ofrecer experiencias más inmersivas. Al ser una colaboración con Microsoft, se espera que forme parte del ecosistema Windows VR. En las imágenes también puede apreciarse un control deslizante IPD físico en la esquina inferior izquierda, algo que también se diferenciaría de su antecesor.

HP VR

En lo que respecta a la otra imagen de los mandos de control, son tremendamente parecidos a los Oculus Touch, con lo que se ofrecería una sujeción más ergonómica y un mayor control sobre lo que observa el usuario a través de las lentes.

HP VR

Queda por ver si finalmente estos nuevos cascos de la virtual de HP ven la luz, aunque se espera que el próximo 28 de mayo se celebre una conferencia online de HP y Microsoft donde se podría desvelar la existencia de este nuevo proyecto.

[Vía: mspoweruser]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.