Logo Computerhoy.com

Estas serían las primeras características del chip Kirin 820, y estaría fabricado en proceso de 6nm

Huawei Nova 6 SE

El nuevo procesador de Huawei dirigido a la gama media alta, el Kirin 820, podría estar cerca de su producción para estrenar dispositivos de la marca durante los próximos meses.

Cabe recordar que Huawei anunció el procesador Kirin 810 el pasado verano, tratándose de un chip basado en proceso de fabricación de 7nm que fue diseñado para estar en el interior de dispositivos inteligentes de la marca de rango medio o medio superior.

No obstante, los primeros teléfonos de la marca con Kirin 810 fueron el Huawei Nova 5 y el Nova 5 Pro, y las últimas informaciones parecen asegurar que la empresa china ya ha comenzado a trabajar en el procesador Kirin 820, que podría salir a mitad del presente año.

No obstante, este nuevo procesador de Huawei supondría un interesante salto, dado que pasaría a contar con un proceso de fabricación de 6nm de Samsung, lo que proporcionaría una mayor eficiencia energética y por lo tanto una mayor potencia en sus dispositivos. Supondría un interesante empujón para la empresa china, que podría ofrecer un procesador propio con una eficiencia similar a los chips que ofrecen Qualcomm y MediaTek para la gama media y media alta.

Este supuesto procesador Kirin 820 podría contar con arquitectura Cortex A77, aunque de momento debido a la prontitud de la filtración no hay detalle disponibles sobre la GPU. Eso sí, contaría con módem 5G integrado, con lo que soportaría la nueva conectividad que se espera que a mediados de año esté más extendida en el mercado, tanto chino como en el global.

Se comenta que la producción en masa del procesador comenzaría en el segundo trimestre del años, con lo que podría dar vida a dispositivos que se lancen en los últimos meses de 2020.

De esta manera, el Huawei Nova 7 y el honor 10X podrían ser los primeros dispositivos de la marca en llevar un procesador Kirin 820.

En todo caso debido a la prontitud de la filtración, hay que tomar con mucha cautela este tipo de informaciones que podrían cambiar bastante antes del anuncio definitivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei